Martes 23 de abril de 2024

— 17.09.2020 —

Se reanudó la obra de pavimento flexible en 27 cuadras

Las tareas son financiadas con recursos del Plan Provincial de Pavimentación Urbana. “Es una obra que no tiene costo para los frentistas y se enmarca en la política de mejoramiento de la red vial, que es una de nuestras prioridades”, expresó Daniela Qüesta.


Por: santotoméaldía /

Esta semana se retomó la obra de pavimentación de 27 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé en sectores de los barrios La Paz y UPCN. Los trabajos comenzaron en calle Pedroni a la altura de Aristóbulo del Valle.

Las tareas, iniciadas el año pasado, sufrieron distintas demoras vinculadas a la coyuntura económica, el cambio de la administración provincial y el impacto de la pandemia de Coronavirus. "Felizmente, luego de intensas gestiones, pudimos reactivar esta obra tan importante y esperada por los vecinos para mejorar la transitabilidad y jerarquizar el barrio", sostuvo la intendente Daniela Qüesta.

Cabe recordar que las tareas son financiadas con recursos del Plan Provincial de Pavimentación Urbana y tienen un presupuesto redeterminado, a diciembre de 2019, de $46.650.000. "En este contexto tan adverso de la economía, agravado por las dificultades que acarrea la pandemia, la Municipalidad de Santo Tomé está en acción, y eso nos llena de orgullo", afirmó la mandataria.

"Por eso, con un gran esfuerzo, hoy estamos avanzando con trabajos de bacheo, reacondicionamiento de calles, saneamiento hídrico, agua corriente y reparación de cloacas. Al mismo tiempo, estamos gestionando el reinicio de obras clave como este pavimento flexible, el pavimento de hormigón, el Plan de Hábitat en el noroeste de la ciudad, el canal Roverano y la mejora del servicio de agua para Loyola", enumeró.

Más adelante, Qüesta recordó que la obra consta de dos etapas: la primera, ya ejecutada, consistió en la pavimentación de 20 cuadras ubicadas en barrio La Paz; la segunda, actualmente en marcha, prevé la pavimentación de otras 7 cuadras en el complejo habitacional UPCN.

“Oportunamente, optamos por trabajar sobre sectores que ya tienen cordón cuneta, a fin de aprovechar el máximo rendimiento de la inversión para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible”, detalló Qüesta. “Es una obra que no tiene costo para los frentistas y que se enmarca en la política de mejoramiento de la red vial, que es una de nuestras prioridades”, completó.

Las tareas son financiadas con recursos del Plan Provincial de Pavimentación Urbana y tienen un presupuesto redeterminado, a diciembre de 2019, de $46.650.000.

Detalles de la obra

Los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial y comprenden el tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento y la construcción de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Las cuadras beneficiadas son las siguientes: Sgo. del Estero entre Candioti y Mitre; Coronda entre Sgo. del Estero y Arist. del Valle; Pje. Paraná entre Laprade y Alberdi, Pedroni entre cortada y Sgo. del Estero; Belgrano y Libertad entre Frutos y Alberdi; Alsina esquina Laprade; Uruguay y Frutos entre Belgrano y Salta; Alsina entre Alberdi y Uruguay; Iriondo entre Laprade y Alberdi; Laprade entre Libertad e Salta; Aristóbulo del Valle entre Candioti y Mitre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward