Viernes 26 de abril de 2024

— 17.09.2020 —

Coronavirus: comenzó a funcionar un punto fijo para hisopados en nuestra ciudad

A partir de hoy, las pruebas también se realizan en la sede de la vecinal General Paz. “De esta manera podemos hisopar a muchas más personas por día, lo que es fundamental para prevenir una mayor propagación del virus”, destacó la intendenta.


Por Santotomealdia

Este jueves por la mañana comenzó a funcionar en nuestra ciudad un punto fijo para hisopados, lo que permitirá aumentar la cantidad de pruebas de COVID-19 que se realizan.

Coordinado por el Hospital SAMCo y la Municipalidad de Santo Tomé, el equipo local que comenzó a funcionar hace un par de semanas, recibirá a pacientes sospechosos de coronavirus en la sede de la Asociación Vecinal General Paz (Pedroni 3530).

Es importante aclarar que las personas que tengan síntomas deben continuar comunicándose al 0800 555 6549 y desde allí serán derivadas, con un turno, para concurrir al realizar la prueba.

Para realizar el hisopado, podrán trasladarse en auto o moto. En el primer caso no deben descender del vehículo y es indispensable que todos concurran con barbijo.

Los turnos para realiar el hispotado son otorgados por el 0800 5556549. 

Más hisopados por día

Al referirse a la implementación del punto fijo para los hisopados, la intendenta Daniela Qüesta destacó que “es un paso más en la descentralización que iniciamos hace quince días atrás, cuando comenzamos a hacer los hisopados con un equipo local, coordinado por el Hospital SAMCo”.

“Nos estaba faltando un punto fijo, así como Santa fe tiene el Cemafe, para aquellos casos leves que pueden acercarse en un vehículo, lo que permite optimizar el tiempo”, explicó la mandataria.

Qüesta valoró que desde hoy se podrá concretar una mayor cantidad de hisopados por día y aclaró que “los hisopados a domicilio van a seguir realizándose, ya sea porque las personas no puedan trasladarse o por la complejidad del cuadro”.

“Se están hisopando muchas más personas por día y también eso tiene que ver con el aumento de los casos. Al detectar más casos, podemos aislar a los contactos estrechos y de esa manera prevenir una mayor propagación del virus”, explicó la intendenta.

Si concurren en auto, las personas son hisopadas sin descender del vehículo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward