Viernes 19 de abril de 2024

— 17.09.2020 —

Vecinos de la plaza Hernandarias, preocupados por la inseguridad

En las últimas semanas se produjeron reiterados hechos delictivos en la vía pública. Piden mayor iluminación en el lugar.


Por: santotoméaldía /

Desde comienzos de mes hubo una serie de hechos delictivos que preocupan a los vecinos de la plaza Hernandarias -espacio ubicado entre las calles Hernandarias, Iriondo, La Rioja y Pasaje Alsina-.

La falta de iluminación en la plaza es una de las preocupaciones de quienes viven en la zona. Jorge, vecino del lugar se comunicó con Santotoméaldía y expresó que desde hace tiempo "se viene solicitando el armado urgente de la columna de luz de calle Alsina y La Rioja" como así también "una nueva columna en el medio de la plazoleta”, pero según indicó “la municipalidad aún no ha respondido el reclamo".

En cuanto a los hechos de robo, subrayó que fueron tres "en menos de un mes" y todos en una misma cuadra. Destacó también que son ellos mismos los que "trabajan conjuntamente para prevenir esos delitos". 

Puntualmente comentó que en una ocasión, un frentista se disponía a salir de su hogar cuando fue amenazado con un arma, “tuvo una rápida reacción de arrojarles el casco de la moto y se abalanzó sobre los ladrones, quienes huyeron”.

También relató que un joven “fue despojado de sus pertenencias por dos individuos cuando transitaba por Iriondo al 2800”. Por último recordó el robo que sufrió una mujer en su propia casa a principios de este mes, cuando dos malvivientes ingresaron a su propiedad  “llevándose una suma de dinero frente a la indefensión de su moradora que se encontraba presente”.

Cabe destacar, cómo se mencionó anteriormente, que los vecinos del lugar ya realizaron el reclamo pertinente en el Municipio pero hasta el momento la plaza continúa con poca iluminación, lo que facilita los hechos delictivos.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward