Martes 23 de abril de 2024

— 15.09.2020 —

Promueven la llegada del programa “Potenciar Trabajo” a la ciudad

El Concejo aprobó un proyecto de Natalia Angulo para que el Ejecutivo gestione la llegada del programa nacional. El objetivo es promover la inclusión laboral de las personas de mayor vulnerabilidad económica y social.


Por: santotoméaldía /

En la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Municipal, la concejal Natalia Angulo presentó una iniciativa donde solicita al Departamento Ejecutivo que gestione la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permita la implementación del Programa Potenciar Trabajo.

Según explicó la concejal radical, “el Programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales para promover la inclusión social de las personas de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Más adelante, explicó que “este programa se basa en tres ejes de acción, como la mejora de espacios comunitarios, refacción de edificios públicos y la urbanización del hábitat de barrios populares”.

Modificación a la ordenanza de vecinales

Por otra parte, se aprobó un proyecto que consiste en la modificación de la Ordenanza Nº 430/74 que regula el funcionamiento de las vecinales. “Dicha modificación consiste en prohibir a quienes cuenten con antecedentes de violencia de género, abuso sexual y estar registrado como deudor moroso alimentario, a formar parte de las comisiones vecinales”, explicó la concejal Angulo.

Sobre esa iniciativa, la legisladora consideró que “es un  paso más en el compromiso de generar cambios para erradicar la violencia de género en las instituciones”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward