Viernes 29 de marzo de 2024

— 15.09.2020 —

Alvizo pide la sincronización de los semáforos en la avenida 7 de Marzo

El proyecto, presentado este martes, permitiría mejorar la organización del tránsito y reducir ruidos molestos en la arteria principal.


Por: santotoméaldía /

El concejal Rodrigo Alvizo presentó este martes un proyecto en el que solicita al Ejecutivo Municipal arbitrar las medidas para sincronizar los semáforos instalados en la Avenida 7 de Marzo. La iniciativa del edil se fundamenta en un reclamo constante de las personas que circulan por las principales arterias de la ciudad. 

Al argumentar el proyecto, Alvizo señaló que esta situación se resolvió en Avenida Luján, pero no así en 7 de Marzo. Al respecto, el edil detalló que "solicitamos al Ejecutivo que arbitre las medidas y articule con las áreas pertinentes para reponer la onda verde" en una de las calles principales de nuestra ciudad.

Para el legislador, este proyecto "favorece a las personas conductoras, peatones y ciclistas descongestionando el tránsito en un sector sumamente cargado, reduce el consumo de combustible, la contaminación por gases, ruidos molestos y el estrés".

El concejal hizo hincapié en los beneficios de esta medida a los fines de mejorar la organización del tránsito en la ciudad y la prevención de accidentes: "Se vuelve necesaria esta sincronización a los efectos de regular la velocidad y lograr mayor acatamiento a las luces de los semáforos".

Por último, expresó: "Podemos mejorar el funcionamiento de la ciudad con pequeñas acciones y esta es una de ellas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward