Jueves 25 de abril de 2024

— 15.09.2020 —

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que impulsa la expropiación del ex Sanatorio Santo Tomé

La iniciativa había sido presentada por Piaggio y fue acompañada por unanimidad en la sesión de este martes. Ahora el municipio deberá iniciar las gestiones para que el inmueble sea utilizado en el marco de la pandemia.


Por Santotomealdia

El Concejo Municipal aprobó este martes el proyecto de ordenanza que impulsa la expropiación del inmueble donde funcionaba el Sanatorio Santo Tomé, en calle 25 de Mayo 2028 de nuestra ciudad.

La normativa, presentada por Ángel Piaggio a fines del mes de abril y sancionada por unanimidad en la sesión de este martes, también declarara de interés los bienes muebles (camas, equipamiento médico, etc.) que sean necesarios o convenientes, con el objetivo incorporar al ex sanatorio al sistema de salud de nuestra ciudad, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Tal como argumentó al presentar la propuesta, el ex intendente Piaggio manifestó que poder sumar el inmueble del ex Sanatorio en la situación actual de la ciudad es un hecho “de extrema necesidad, urgencia y oportunidad”.

Pasos a seguir

Con la ordenanza aprobada por el Concejo, el Gobierno Municipal es quien deberá dar el próximo paso: gestionar ante Provincia la declaración de interés general para lograr la ocupación temporal el inmueble.

En ese sentido, cabe señalar que la ordenanza prevé que la ocupación del ex Sanatorio Santo Tomé “tendrá un plazo máximo de dos años, sin perjuicio que en el futuro se dicten las disposiciones necesarias para cambiar la naturaleza ‘temporal’ del mismo, ya sea bajo jurisdicción del Gobierno Provincial o de esta Municipalidad”.

Más allá de la situación de coyuntura que vive nuestra ciudad actualmente –con casi 300 casos positivos de COVID-19 en el último mes y 11 víctimas fatales-, para Piaggio “resulta de suma importancia plantear lineamientos estratégicos” tanto durante esta emergencia como en el futuro.

De esa manera, el concejal del PJ sostiene que se podrá fortalecer el sistema de Salud de la ciudad.

Ángel Piaggio, concejal del PJ. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward