Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 14.09.2020 —

Se confirmó un caso positivo de coronavirus en un preso de la cárcel de Coronda

Se trata de un hombre de 32 años del pabellón 10, que fue hisopado el martes pasado y se encuentra aislado. Por este motivo, suspendieron la actividad de talleres en todas las cárceles santafesinas. 
 


Este domingo se confirmó que un recluso del pabellón 10 de la cárcel de Coronda, que fue aislado el martes, dio positivo al hisopado de Covid-19. Se trata del primer preso alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario santafesino, en contraer la enfermedad. 

Se trata de un interno de 32 años que es oriundo de la localidad de Frontera en el departamento Castellanos. Según se supo no tiene comorbilidades, y sí bien tuvo fiebre, sus características fueron asintomáticas.

Con relación al nexo epidemiológico aún no pudo ser demostrado, ya que en el pabellón en el que estaba alojado no tuvieron síntomas, como tampoco lo presentan los celadores. Hay que recordar que todas las visitas fueron suspendidas hace seis meses.

La confirmación del primer caso positivo tuvo su repercusión en la Secretaría y la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, que ordenaron la suspensión de las actividades de los talleres en las cárceles provinciales. 

Fuente: Diario UNO

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward