Domingo 05 de mayo de 2024

— 25.08.2020 —

Caso Franco Rolón: el Municipio se reunió con remiseros y autoridades policiales

Hay un compromiso de las fuerzas de seguridad de incrementar los controles en la zona sur de la ciudad. Luego del hecho que culminó con la muerte dos delincuentes la semana pasada, los remises no ingresan a esa zona después de las 19 horas.


Por Santotomealdia

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los remises que transitan la zona sur de nuestra ciudad, este martes se realzó una reunión entre autoridades municipales, fuerzas de seguridad y representantes de las empresas que prestan servicio de remís en Santo Tomé.

Desde la semana pasada, luego del hecho ocurrido el martes, en el que el remisero policía Franco Rolón mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo, los remises decidieron no ingresar más a esa zona de la ciudad –que incluye el norte del distrito de Sauce Viejo- después de las 19 horas.

 “Todo el barrio San Cayetano –además de otros barrios cercanos- quedó desprotegido de servicio. Hay mucha gente que sale temprano a trabajar, a la madrugada y quedó desprotegida”, manifestó esta mañana Silvia Parra, madre de Franco Rolón y trabajadora del servicio de remís.

La mujer valoró que las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la seguridad. “El jefe de zona se comprometió”, dijo. Y agregó que “uno se siente un poco más tranquilo, no solo por mí o por Franco, sino por la gente de esa zona”.

Gestiones del municipio

La reunión se realizó en el edificio de la Vieja Usina y fue convocada por el Municipio, que estuvo representado por el secretario de Gobierno, Martín Giménez, y la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón.

“Nuestra preocupación es poder darle seguridad a cada uno de los remiseros de la ciudad, ya que desde hace algunos días, por el hecho de público conocimiento, hay algunos barrios donde los remiseros han optado por restringir el servicio a partir de las 19 horas”, manifestó Giménez, luego del encuentro

A continuación, el secretario de Gobierno destacó: “la situación nos preocupa, no solo por el servicio, sino por brindarle seguridad a los trabajadores. Por eso convocamos a los representantes de las fuerzas de seguridad, para generar dispositivos y mecanismos que permitan brindar seguridad”.

Según anunció el funcionario, “las fuerzas de seguridad se comprometieron a realizar operativos de saturación para que los remises puedan prestar el servicio en forma pacífica”.

Además de autoridades municipales, la reunión contó con la participación de los propietarios de las empresas de remises de la ciudad y choferes de ese servicio. Por las fuerzas de seguridad, estuvieron presentes Rubén González, jefe de Zona VII de Inspección; Juan González, jefe de la Comisaría 12; y Raúl Romero, subjefe de Gendarmería Nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward