Viernes 17 de mayo de 2024

— 18.08.2020 —

Por la pandemia, impulsan una prórroga del plazo para renovar las unidades del servicio de remises

Es un proyecto de Ordenanza presentado por Piaggio, que establecería una excepción por única vez y busca que los titulares de los vehículos no se vean asfixiados por asumir compromisos para renovar los modelos.


Por Santotomealdia

En el marco de la pandemia de COVID-19, el Concejo Municipal tratará una iniciativa que propone una modificación en la ordenanza que regula el servicio de remises en nuestra ciudad, prorrogando el plazo establecido para renovar los vehículos.

El proyecto, presentado por el ex intendente Ángel Piaggio, plantea suspender por el término de un año la vigencia del artículo que fija en 11 años la antigüedad máxima permitida para los automóviles.

De aprobarse, aquellos titulares de vehículos del servicio de remes, que deberían cambiar el modelo de los autos, tendrán una prórroga de un año. La mis ordenanza establece que “las disposiciones son de carácter excepcional, por única vez, no constituyendo antecedente alguno en el futuro”.

“Creemos que deben tomarse medidas extraordinarias para disminuir el impacto negativo de esa emergencia”, manifestó el concejal Ángel Piaggio, al referirse a su propuesta, haciendo referencia a que el objetivo de la iniciativa es que los titulares de los vehículos no se vean asfixiados por asumir compromisos para renovar los modelos.

En ese sentido, el edil destacó que las consecuentes “las medidas de Aislamiento y Distanciamiento Social, dispuestas en el marco de la pandemia impactaron notablemente, en los servicios de transporte”.

Según señala Piaggio en los fundamentos de su proyecto, hace algunas semanas una de las empresas de remises de la ciudad presentó una nota ante el concejo, exponiendo la problemática.

“Tanto para el caso de vehículos usados como para los 0 km, acceder a unidades de menor antigüedad se torna cada vez más difícil, a lo que debemos sumar entre otros aspectos, los incrementos en el valor de los repuestos, las pólizas de seguro y el impuesto a la Patente Automotor, no obstante estar congelados los precios de los combustibles”, manifestó.

Ángel Piaggio, concejal del PJ. (Foto: Santotomealdia)

Excepciones especiales

Si bien la excepción planteada para todos los remises de la ciudad sería por un año, en uno de sus artículos, el proyecto también propone una excepción por dos años para tres casos puntuales.

Se trata de los móviles inscriptos en la Municipalidad con los números de habilitación 012, 228 y 298, “quienes por motivos particulares, se encuentran impedidos de acceder al cambio de modelo”, expresa el proyecto.

Según se explica en los fundamentos, “uno de los casos se trata de un vehículo cuya titularidad está a cargo de una persona con discapacidad, que es conducido por su padre y representa el único ingreso familiar”.

Finalmente, Piaggio insistió en que las disposiciones propuestas tendrían un plazo determinado, con carácter excepcional y no constituyendo antecedente alguno en el futuro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward