Jueves 25 de abril de 2024

— 05.08.2020 —

El concejal Alí pide gestiones ante Ministerio de Ambiente para que se controlen las quemas en islas y áreas rurales

El legislador de Juntos por el Cambio envió una nota al Ejecutivo Municipal, con el objetivo de reclamar soluciones a la problemática que afecta ll medio ambiente y la salud de la población.


Por: santotoméaldía /

Mediante una nota formal dirigida al Ejecutivo Municipal, el concejal Fernando "Turco" Alí, solicitó dirigirse al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia, a fines de solicitar soluciones definitivas frente a la modalidad de quema indiscriminada en islas y áreas rurales.

En su escrito, el concejal manifiesta el malestar de los vecinos, “que además de padecer el olor, la falta de visibilidad al transitar el Puente Carretero y la contaminación ambiental, ven en peligro su salud los habitantes de Santo Tomé que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria”.

Además, el edil remarcó “el daño que se genera sobre la flora y fauna de islas y zonas rurales, la difícil recuperación del suelo, y la destrucción del paisaje costero. Esto ha generado la aparición de animales en el ejido urbano, principalmente roedores y reptiles”.

En ese sentido, cabe señalar que este lunes fue noticia el ataque de una serpiente, tipo Yarará, en la costanera de nuestra ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward