Jueves 25 de abril de 2024

— 04.08.2020 —

El Concejo Municipal suspendió su sesión por problemas de conectividad

Los ediles que participaban de manera semipresencial no escuchaban a sus pares. Además, luego de cuatro horas de reunión, solo se había llegado a tratar un tercio del temario.


Por Santotomealdia

En el reinicio del periodo legislativo, el Concejo Municipal debió suspender la 11ra. sesión ordinara por problemas de conectividad, ya que los ediles que participaban de manera semipresencial  no podían escuchar lo que sucedía en el recinto.

Luego un mes de receso, la sesión de este martes tenía un temario recargado, con muchos proyectos y notas por tratar, y ese fue un factor clave para que la reunión se interrumpiera. En total, el orden del día de la sesión consta de 95 asuntos, de los cuales solo se trataron los primeros 30.

El encuentro comenzó cerca de las 9.30 de la mañana y se suspendió cerca de las 13.30 horas, cuando ni siquiera se habían tratado los proyectos ingresados por los distintos bloques legislativos.

De los nueve concejales, en la sala de sesiones estaban Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Florencia González, Rodrigo Alvizo, Julián Ilchicischen y Ángel Piaggio.

Los concejales Fernando Alí y Mity Reutemann participaban conectados desde sus domicilios y explicaron que no podían escuchar lo que se hablaba en el recinto. Por eso, luego de una larga discusión, el cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

La 11ra. sesión ordinaria se retomará con todos los concejales presentes en el recinto, para evitar los contratiempos tecnológicos que presentaron hoy y que se repitieron en la mayoría de las sesiones realizadas durante la pandemia.

Más allá de esos problemas de conectividad, la situación generada deja en evidencia que el Concejo Municipal debe encontrar mecanismos que le permitan agilizar el tratamiento de los asuntos de cada sesión. De esta manera, evitará las sesiones maratónicas a las que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward