Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 26.07.2020 —

Femicidio en el sur provincial: encontraron el cuerpo de Julieta Del Pino, la joven que estaba desaparecida

Tenía 19 años y desde el viernes no se sabía nada de ella. Hay un detenido por el crimen.


Por: santotoméaldía /

Encontraron enterrada en el patio de una casa a Julieta Abigail Del Pino, la joven que era buscada desde el viernes por la noche en Berabevú, Santa Fe. Después de trabajar le avisó a su madre que iba a la casa pero nunca llegó, y la mujer hizo la denuncia. El sábado se hizo un operativo y encontraron su cuerpo en la vivienda de Cristian Romero, de 28 años, con el que habría tenido una relación. El acusado por el femicidio está detenido.

Julieta había terminado de trabajar el viernes por la noche en un kiosco de la localidad santafesina y se comunicó con su mamá. Le avisó que iba camino hacia la casa y le pidió que le preparara la cena. Ante la desesperación de su madre porque no llegaba su hija, hizo la denuncia.

La fiscal Susana Pepino ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad. Las últimas imágenes la captaron mientras cruzaba las vías en su bicicleta, a unas pocas cuadras de su casa. También dispuso un operativo con perros adiestrados para tratar de dar con la joven.

Durante el procedimiento los perros se detuvieron en el auto de Romero, que habría tenido una relación con la víctima. Dentro del vehículo hallaron ropa de Julieta y le pidieron al sospechoso que abra la puerta. Pero se rehusó, y los efectivos tuvieron que entrar por la fuerza. Los perros fueron hasta el fondo, donde encontraron el cuerpo. Romero quedó detenido, acusado por el femicidio.

El presidente comunal de Beravebú, localidad ubicada en el departamento Caseros, Tomás Sorribas dijo en diálogo con Cadena 3 que es "una jornada muy triste" para la localidad y que la policía había encontrado el cuerpo cerca de las 21 del sábado. El detenido fue trasladado a la comisaría de Chañar Ladeado.

Los vecinos se juntaron frente a la dependencia policial para increpar al acusado. Está prevista una movilización en la localidad santafesina para reclamar justicia por la víctima.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward