Jueves 25 de abril de 2024

Interés General — 07.04.2020 —

Se celebra el Día del Trabajador Telepostal

FOECYT informó que el jueves 9 de abril será día no laborable para los carteros, mientras que la actividad es normal este martes.


Por: santotoméaldía /

Al celebrarse este martes 7 de abril el Día del Trabajador Telepostal, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) saludó, mediante un comunicado "a todas las Compañeras y Compañeros Telepostales del Correo Oficial de la República Argentina, quienes cumplen con la noble actividad de comunicar a los pueblos en todo el territorio nacional argentino".

"Estos tiempos de pandemia que nos tocan atravesar son una irrefutable prueba más del esfuerzo colectivo y compromiso social que siempre nos ha caracterizado", señaló Alberto Cejas, secretario general de FOECYT.

"Nunca cesaremos en insistir sobre la necesidad de que se nos respete, desde la dignidad que nos merecemos. Jamás dejaremos de procurar que se nos valore y aspiramos -ya no solamente por parte de las circunstanciales autoridades de CORASA- sino también que el poder político que conduzca el país, sea cual fuera el tinte ideológico del gobierno de turno, rescate del olvido al Correo Oficial, de ese olvido al que históricamente hemos sido sometidos", agregó a continuación.

Y concluyó: "Feliz Día Telepostales: trabajadores esenciales, hacedores de las comunicaciones diarias, obreros de la democracia en épocas electorales y servidores de la comunidad en las grandes crisis".

Día laborable

Este año, es una jornada laborable para los carteros. La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones solicito traspasar el día no laborable del 7 de Abril -fecha en la que se conmemora el Día del Telepostal-, al jueves 9 del corriente, víspera de Viernes Santo a las autoridades de Correo Argentino.

"El pedido se enmarco en  virtud de la pandemia que está castigando a la ciudadanía y, por ende, a la imperiosa necesidad de contraer las recomendaciones que el Estado Nacional viene haciendo acerca de lo positivo que significa prolongar sin discontinuidad los días de aislamiento social y de lo beneficioso que será para los trabajadores telepostales permanecer en sus casas cuatro días consecutivos", explicaron.

Por eso, los trabajadores de Correo Argentino atenderán normalmente este día martes 7 de abril y será día no laborable el día Jueves 9 del corriente.  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward