Viernes 29 de marzo de 2024

— 29.03.2020 —

No hay nuevos casos de coronavirus en Santo Tomé

El gobierno provincial informó que las 4 situaciones sospechosas informados este sábado fueron descartadas. El total de personas con COVID-19 se mantiene en 4.


Por Santotomealdia

Este domingo no se sumaron casos nuevos de Coronavirus en la ciudad de Santo Tomé, por lo que el número total de infectados se mantiene en 4. El reporte epidemiológico del Gobierno de Santa Fe señala que el análisis de los 4 casos sospechosos que había en la ciudad dio resultado negativo.

El comunicado confirmó 13 nuevos casos en la provincia, de los cuales solo uno, de la ciudad de Santa Fe, pertenece al departamento La Capital. Con ese nuevo paciente, la capital provincial llegó a un total de 18 personas con COVID-19, mientras que 8 análisis están en estudio. La vecina localidad de Sauce Viejo mantiene un solo caso positivo, sin casos en estudio. 

LEÉ TAMBIÉN: Coronavirus en la provincia: se sumaron 13 nuevos casos y el total de infectados llega a 90

Los 4 positivos, en buen estado de salud

Cabe señalar que las cuatro personas que contrajeron COVID-19  en Santo Tomé -1 confirmada ayer y 3 el miércoles pasado- se encuentran aislados en sus domicilios, en buen estado de salud.

Los tres primeros casos son importados, ya que tienen antecedentes de viajes al exterior. Esas situaciones corresponden a una mujer de 55 años y dos hombres, de 32 y 60 años de edad.

LEÉ TAMBIÉN: Coronavirus en Argentina: informaron una muerte y 75 nuevos casos

Por su parte, el hombre de 34 años cuyo diagnóstico positivo se informó este fin de semana no viajó al exterior, pero mantuvo contacto con un familiar directo que llegó a la ciudad procedente de España.

“Quedémonos en nuestras casas"

Este sábado por la noche, luego de conocerse la noticia de un nuevo caso confirmado en la ciudad, la intendenta Daniela Qüesta publicó un mensaje en video dirigido para los santotomesinos, instando a cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

LEÉ TAMBIÉN: Daniela Qüesta habló de los cuatro casos confirmados y pidió “no compartir mensajes mentirosos”

“Quedémonos en nuestras casas; está costando pero lo estamos cumpliendo. Desde el Municipio seguimos haciendo los controles y todo lo que está a nuestro lado para acompañar, para ayudar y para convencernos que el mejor remedio para esta pandemia es quedarnos en nuestras casas", expresó.

Además, en la publicación recordó que por consultas o ante la aparición de síntomas como fiebre (38º o más) y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar, hay que comunicarse al 0800 555 6549.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward