Viernes 19 de abril de 2024

— 29.03.2020 —

Daniela Qüesta habló de los cuatro casos confirmados y pidió “no compartir mensajes mentirosos”

La intendenta publicó un breve video, luego de la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad. Llamó a guiarse sólo por información oficial y reiteró la necesidad de cumplir el aislamiento obligatorio.


Por Santotomealdia

Al igual que el miércoles pasado, cuando se confirmaron los primeros tres casos de COVID-19 en la ciudad, Daniela Qüesta publicó este sábado un breve mensaje para los santotomesinos. En ese marco, la intendenta confirmó el diagnóstico positivo de un paciente de Santo Tomé.

“Los cuatros cuatro casos se encuentran siguiendo su tratamiento en su domicilio, no han requerido internación, con una evolución normal”, manifestó la mandataria, en el video publicado en sus redes sociales.

LEÉ TAMBIÉN: Confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en Santo Tomé

Luego, Qüesta pidió no compartir contribuir a la viralización de informaciones falsas. “Por favor, no nos prendamos a mensajes truchos, a los mensajes mentirosos que circulan en las redes sociales; nosotros la única información que compartimos es la que nos envía el Ministerio de Salud”.

“La mentira confunde y angustia”, agregó la mandataria, en referencia a una nueva publicación que se difundió desde una cuenta de Facebook, en relación a los casos de coronavirus en Santo Tomé.

LEÉ TAMBIÉN: Coronavirus: el Municipio denunciará a quienes difundan información falsa

En ese sentido, cabe recordar que el Municipio anunció que denunciará a quienes difundan información falsa. De hecho,  un joven de la ciudad ya fue detenido por convocar a realizar saqueos en supermercados.

Para finalizar su mensaje, Qüesta insistió en la necesidad de respetar el aislamiento obligatorio para impedir la propagación del virus. “Quedémonos en nuestras casas; está costando pero lo estamos cumpliendo. Desde el Municipio seguimos haciendo los controles y todo lo que está a nuestro lado para acompañar, para ayudar y para convencernos que el mejor remedio para esta pandemia es quedarnos en nuestras casas”.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO: 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy recibimos la confirmación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, de un nuevo caso positivo de Coronavirus en Santo Tomé. Con éste suman 4 el total de casos confirmados. Para llevar tranquilidad a lo santotomesinos y santotomesinas, es importante que mencionemos que se ha aplicado el protocolo de atención para estos casos y todos se encuentran aislados en sus hogares y en buen estado de salud, siendo monitoreados por los profesionales médicos del equipo del Ministerio de Salud. Asimismo, 2 de los casos en estudio fueron descartados y hay 4 nuevos casos sospechosos. Queremos pedirte que, ante esta situación de emergencia, no te hagas eco de mensajes falsos que circulan en las redes sociales con el único objetivo de generar confusión y temor. Informate solo de fuentes oficiales de los gobiernos nacional, provincial o municipal. Quédate en tu casa y respetá el aislamiento obligatorio, ya que ésta sigue siendo la mejor medida para prevenir el contagio y evitar la propagación del virus. Recordá que por consultas o ante la aparición de síntomas como fiebre (38º o más) y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar, tenés que comunicarte con el 0800 555 6549.

Una publicación compartida de Daniela Qüesta (@danielaquesta) el

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward