Sábado 20 de abril de 2024

— 23.03.2020 —

Coronavirus: el Municipio denunciará a quienes difundan información falsa

Es porque en los últimos días se viralizaron informaciones falsas a través de distintas redes sociales en el ámbito de nuestra ciudad,


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé advirtió hoy que denunciará a quienes difundan informaciones falsas en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus. Según anuticiparon, las denuncias se realizarán de manera directa ante el Ministerio Público de la Acusación, para que proceda a su investigación penal.

Por este motivo, quienes generen o reproduzcan información falsa por cualquier medio, podrán sufrir la aplicación de las sanciones que se establecen en el Código Penal Argentino, ya que ambas actividades constituyen un delito de acción pública.

La medida se fundamenta en la detección de casos de viralización de informaciones falsas a través de distintas redes sociales en el ámbito de la ciudad, como así también en la necesidad de asegurar el derecho de los ciudadanos a contar con información oportuna, clara y veraz en el marco de la emergencia.

La información es responsabilidad de todos

Desde el gobierno municipal, se solicita a los santotomesinos y santotomesinas extremar la responsabilidad al momento de consumir y difundir información referida a la emergencia.

En tal sentido, se recomienda:

- Informarse sólo a través de fuentes oficiales: comunicados, partes de prensa o medios  de comunicación de los gobiernos nacional, provincial o municipal.

- Compartir sólo información oficial, o bien corroborar la veracidad de la misma en los canales oficiales habilitados por los distintos niveles de Estado.

- En caso de dudas, comunicarse al teléfono 0800 555 6945

Canales de información oficial

Finalmente, se recuerda que están disponibles los siguientes enlaces para acceder a información oficial:

- Información del Gobierno Municipal

https://www.santotome.gob.ar/Ciudad/salud/nuevo_coronavirus__covid_19

- Información del Gobierno Provincial

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234420/

- Información del Gobierno Nacional

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward