Área Metropolitana — 15.12.2019 —
Se renovó el alerta meteorológica por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante la tarde continúen las precipitaciones en la ciudad. Reiteran a la ciudadanía la precauciones que deben tomarse.
Por: santotoméaldía /
Al mediodía de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte provincial, informó la Municipalidad de Santa Fe.
Desde el Municipio santafesino recordaron a la población que, ante lluvias y tormentas de intensidad, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: precaución al circular y retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, bajo la lluvia, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.
En Santo Tomé, se mantienen las recomendaciones de circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada; evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. Particularmente, se pide no transitar por aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo. Finalmente, se solicita no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.
En nuestra ciudad, la línea de reclamos es el 4746020. En la ciudad de Santa Fe, ante cualquier inconveniente o dudas la población puede comunicarse al número gratuito 0800-777-5000.