Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 15.12.2019 —

En Santa Fe, 10 familias debieron ser evacuadas

En total 38 personas recibieron asistencia de la Municipalidad de Santa Fe para abandonar sus hogares por problemas vinculados a las lluvias extraordinarias. En 18 horas cayeron 229 mm en la capital provincial.


Por: santotoméaldía /

Durante la madrugada del domingo, en la ciudad de Santa Fe 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que había preparado la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática. En 18 horas cayeron, en promedio, 229 mm en la capital provincial.

Según informaron desde el Municipio santafesino, en el centro de evacuados que funciona en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) recibieron a ocho familias de barrio Los Jesuitas, en total son nueve adultos y 17 niñas y niños. En tanto, en la Vecinal de barrio Schneider hay, en la actualidad, dos familias compuestas por tres adultos y nueve niños. En ambos espacios se dispuso, desde el primer momento, asistencia sanitaria y presencia policial.

El intendente recorrió los centros de evacuados

Durante la mañana del domingo, el intendente Emilio Jatón recorrió los dos centros de evacuados que la Municipalidad abrió durante la madrugada para contener a las familias que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de las lluvias extraordinarias que se registran desde ayer.

Jatón se acercó a la sede del polideportivo La Tablada y charló con las familias, pero también con quiénes son los responsables del funcionamiento del lugar para conocer cómo se está trabajando. Después, el intendente recorrió la sede de la vecinal de barrio Schneider. Los dos espacios cuentan con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.

Desde el Municipio capitalino destacaron que durante la recorrida por la ciudad, Jatón supervisó las tareas de las cuadrillas municipales en distintos puntos de la ciudad y agradeció a los trabajadores municipales por la dedicación con la que han realizado sus tareas en las últimas 24 horas.

Precipitaciones

Las lluvias que se registran desde el sábado al mediodía en el centro y norte de la provincia son muy atípicas. De hecho, por la cantidad de agua caída en la capital ya se superaron, según datos del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, al temporal que se vivió en febrero de 2015 cuando cayeron 159 mm en 24 horas.

En 18 horas se registraron:

  • Hospital de Niños: 220 mm.
  • Centro: 234,25 mm
  • Alto Verde: 249,50 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 213,50 mm

En ese sentido, recordaron que hasta la tarde de hoy continúa al pronóstico por lluvias y tormentas de variada intensidad en la región.

Reclamos

Desde ayer, la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe está registrando todas las consultas y reclamos de la comunidad. Según detallaron, hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (144), anegamientos de viviendas (47), limpieza de boca de tormenta (22), falta de tapa de boca de tormenta (5), árboles caídos (4), personas en situación de calle (4), alumbrado (20) y pedidos de asistencia para evacuación (7).

Finalmente, recordaron a la población extremar los cuidados durante los momentos de lluvias intensas, no transitar por las calles a menos que sea una situación de urgencia y comunicarse al 0800 777 5000 por cualquier consulta o reclamo que tenga que hacer.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward