Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 14.12.2019 —

Efraín Colombo presenta "Del imaginario al lenguaje musical"

Se trata del primer libro del reconocido músico santafesino. El evento se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

El reconocido músico santafesino, Efraín Colombo, presenta su primer libro "Del imaginario al lenguaje musical". El evento se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre, a las 19 hs, en el club de música Dead Lovers (Avenida Freyre 2986). Será un ameno momento de música y palabras, junto al polifacético artista (músico, cantautor, intérprete y productor musical) que con esta obra viene a cubrir un espacio que demandaba la presencia de la música popular.

"Del imaginario al lenguaje musical" es un análisis de la cantata "Crónica Cantada a Estanislao", compuesta por Orlando Vera Cruz. La obra muestra una creación donde se entrelazan la música y las letras en forma de relatos e interacción de solista, coros, instrumentos y prolijos arreglos orquestales.

Se trata de un libro académico, puesto que deriva de una tesis presentada por Efraín Colombo, que sin embargo también seduce a una persona melómana "que se deja atravesar por las emociones y aquello que el arte está dispuesto a generar en alguien que se dispone a dejarse envolver por él", tal como el propio autor lo describe. Además, se dirige a todos los interesados en conocer este tipo de textos que abordan un análisis musical y, a la vez, permiten conocer el entorno histórico, las tradiciones, y acercarse a su compositor.

"El objetivo de mi obra es hacer foco en lo que significa la posibilidad que tiene un autor de sabiduría empírica de proyectarla a otro plano: académico, de las partituras, de los claustros", sintetiza Efraín.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward