Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.12.2019 —

Finalizaron los allanamientos por presunta contaminación en el Parque Industrial

En total fueron 58 las inspecciones realizadas. Se tomaron muestras de líquidos y se secuestró documentación. 


Por: santotoméaldía /

El jueves por la tarde culminaron los allanamientos que agentes de la Policía Federal Argentina practicaron en empresas ubicadas dentro del Parque Industrial de Sauce Viejo. Durante tres días, el personal del departamento Delitos Ambientales de la PFA allanó un total de 58 establecimientos industriales, en el marco de una causa que se inició en 2016 tras una denuncia por “envenenamiento de agua”. 

El operativo fue de gran magnitud, por lo que la Policía Federal contó con la colaboración de las delegaciones de San Nicolás; Paraná y Rosario y las subdelegaciones de Venado Tuerto; Pergamino y Rafaela, además de la Brigada de la Dirección General de Investigación del Delito Complejo.

Según informa El Litoral, el jueves se concretaron 18 órdenes de allanamiento dentro del Parque Industrial y como resultado de esas inspecciones se obtuvieron muestras de una empresa, como así también de un zanjón conector del río Coronda en el que vuelcan líquidos diferentes empresas y que atraviesa el Parque Industrial Sauce Viejo. 

Todas las muestras secuestradas serán remitidas a los laboratorios correspondientes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y a la Superintendencia Federal de Bomberos de la P.F.A.

Finalmente, en el caso de algunas empresas no se tomaron muestras, pero si se secuestró documentación ambiental de interés para la investigación.

 

 

 

 


 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward