Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.12.2019 —

Emilio Jatón asumió como intendente de la ciudad de Santa Fe

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, el ex periodista, luego senador y concejal, juró como nuevo mandatario de la capital provincial.

 


Por: santotoméaldía /

Emilio Jatón juró como intendente de Santa Fe en medio de una sesión emotiva en el Concejo Municipal y que tuvo la presencia del gobernador Omar Perotti. 

Jatón, quien comenzó su carrera política hace cuatro años como senador del departamento La Capital y desde 2017 fue concejal de la ciudad capital, recibió el mando de su antecesor José Corral, quien gobernó Santa Fe durante los últimos ocho años. 

Con el mismo tono con el que se retiró de la primera reunión de transición, el nuevo funcionario afirmó: “No estamos recibiendo una Municipalidad como la que queremos y ustedes lo saben, lo ven en cada esquina y en cada servicio”. 

"Me presento hoy ante todos ustedes para asumir, con vocación de servicio, el mayor compromiso público de mi vida. Los santafesinos y las santafesinas me eligieron para ser el Intendente de esta ciudad", dijo el nuevo mandatario de la ciudad. 

"Hoy, puedo afirmarles que todo lo que imaginaba desde el periodismo lo he puesto en el mundo de la política. El objetivo principal es no dejar a nadie atrás y esto se conseguirá con la total participación de todos y sobre la base del desarrollo del derecho a la ciudad", destacó. 

En otro tramo de su discurso, Jatón expresó: "No creemos en la política de escritorios. Creemos en la política que se hace en las calles, escuchando, atendiendo y compartiendo con cada institución, vecino y vecina. Vamos a hacer un Estado de puertas abiertas, transparente, de proximidad y cercanía. Un Estado que resuelve, que entiende que detrás de cada gestión y expediente hay una persona, una institución, un comercio, un emprendimiento que merece toda nuestra atención y dedicación". 

"Es indispensable reconstruir la política como mediadora de los intereses parciales y que el objetivo principal sea un verdadero proyecto social. Queremos volver a llenar de sentido la noción de servidores públicos, y lo vamos a hacer trabajando duro, con tenacidad y con creatividad, de manera honesta y austera. Nos hacemos cargo de un municipio en crisis, con una deuda de más de 1.000 millones de pesos. Pero eso, aunque nos preocupa y nos condiciona, no nos detiene", añadió. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward