Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.12.2019 —

Al menos 11 empresas dieron positivo por contaminación ambiental en el Parque Industrial

Durante la jornada de este martes se realizaron múltiples procedimientos en diferentes empresas, ordenados por la justicia federal. Buscan determinar si se arrojan desechos industriales que contaminan el río Coronda.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la mañana personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo a raíz de una investigación por presunta contaminación ambiental. El procedimiento fue encabezado por personal de la PFA, delegación local, junto a las delegaciones de San Nicolás, Paraná, Rosario, y de otras localidades de la región.

El operativo es de una magnitud significativa y se espera que los allanamientos duren dos o tres días. En la primera jornada se inspeccionaron 25 de las 60 empresas que están apuntadas en la investigación.

Extraoficialmente se supo que en la primera jornada de allanamientos 11 arrojaron resultados positivos por contaminación.

Fuentes judiciales señalaron que los procedimientos se llevan a cabo con el objetivo de constatar posibles infracciones a la Ley de Residuos Peligrosos de la Nación (N° 24.051) y la que regula los Parques y Áreas Industriales (N° 25.675).

Además, se supo que el Juzgado Federal estaría investigando la presunta contaminación del río Coronda, situado detrás del Parque Industrial.

Este miércoles seguirán las tareas en el resto de los establecimientos instalados en el predio ubicado sobre la Ruta 11, en la localidad de Sauce Viejo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward