Viernes 26 de abril de 2024

Interés General — 09.11.2019 —

Un diluvio interrumpe la final de la Copa Sudamericana

Colón perdía con Independiente del Valle 1 a 0 y el partido se interrumpió a los 30 minutos del primer tiempo. En principio, CONMEBOL anunció que esperará media hora para analizar si se puede reanudar.


Por: santotoméaldía /

Un verdadero diluvio obligó a suspender momentáneamente la final de la Copa Sudamericana, cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo y Colón perdía 1 a 0 con Independiente del Valle de Ecuador. 

En principio, CONMEBOL anunció que se esperará 30 minutos para analizar si es posible continuar el partido, algo que parece bastante difícil.

Ventaja para Independiente

No había pasado demasiado en el desarrollo del juego de esa primera media hora, que tuvo a la lluvia -un verdadero diluvio- como principal protagonista.

En el comienzo del partido salieron a estudiarse y ninguno arriesgó demasiado. Así transcurrieron los primeros 10 minutos. Colón insinuó algo más de profundidad con una buena jugada de Estigarribia por el sector izquierdo, pero fue solo eso.

Ya con la lluvia como compañía, el juego comenzó a tener mayor intensidad, siempre con mucha paridad en el desarrollo y sin jugadas de peligro en las áreas. A los 20 minutos de la primera etapa la cantidad de agua acumulada ya era demasiada y la suspensión se hacía inevitable.

En ese contexto, a los 25 minutos, llegó el golpe. Un centro frontal, por un tiro libre, cayó al área de Colón y Luis Fernando León se elevó solo, ante la mirada de todos, para impactar la pelota de cabeza y marcar el 1 a 0 para los ecuatorianos. 

El campo de juego estaba inundado y ya no se podía jugar. El árbitro Rafael Claus decidió continuar, pero solo pudo hacerlo cinco minutos más, hasta que llamó a los futbolistas y les indicó el camino hacia el vestuario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward