Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 08.11.2019 —

Argentina, eliminada del Mundial Sub 17: ganaba 2-0 pero Paraguay se lo dio vuelta

El conjunto de Pablo Aimar cayó 3-2 en los octavos de final. Cuando terminó el partido hubo fuertes encontronazos entre los jugadores.


Por: santotoméaldía /

La Selección argentina Sub 17 perdió 3 a 2 con Paraguay y fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Brasil. El conjunto de Pablo Aimar ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero no pudo sostener la diferencia y se lo dieron vuelta en el segundo.

Fue un golpe muy duro para los chicos del conjunto albiceleste, que estaban ilusionados con avanzar en el certamen más importante de la categoría. Sobre el final hubo fuertes cruces entre los jugadores de ambos equipos. Con este triunfo, Paraguay chocará el domingo con Holanda en los cuartos de final.

Exequiel Zeballos y Matías Godoy marcaron los goles para Argentina, los dos en el primer tiempo. Lautaro Cano (en contra), Diego Torres y Diego Duarte anotaron para Paraguay, que dio una muestra de carácter y se quedó con la clasificación.

El equipo de Aimar empezó el partido de la mejor manera. Fue efectivo, directo, y se encontró con un panorama muy positivo. Un gol a los 26 minutos y otro a los 41 le dieron un empujón a los chicos argentinos. Sin embargo se quedaron y no pudieron manejar la ventaja.

Tras 45 minutos muy buenos, el descuento en el segundo tiempo planteó otro partido. Un gol en contra de Cano (jugada revisada por el VAR), a los 13, cambió la noche. Argentina se dio cuenta de que no podía especular con la ventaja. Tenía que aprovechar los espacios que dejaba Paraguay en la última línea. Iba, pero sin peligro.

La planificación del equipo de Aimar se complicó aún más cuando Paraguay llegó al empate antes de la media hora de la parte final. Argentina se derrumbó. Todo lo bueno del primer tiempo, la eficacia que había logrado por momentos, quedó a un lado. Con el duelo 2 a 2, todo volvió a comenzar.

El partido subió la temperatura. Se hizo duro y se produjeron varios encontronazos entre los chicos de ambas selecciones. En ese escenario, Argentina trató de responder con fútbol. Pero estaba perdido. Cada ataque rival era una daga para el equipo albiceleste.

A los 41 minutos llegó el golpe. A pura categoría, Duarte metió el 3-2 que selló la eliminación de Argentina y la clasificación a cuartos de Paraguay. Cuando el árbitro marcó el final del partido, hubo cruces entre los futbolistas.

Fuente: TN

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward