Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 08.11.2019 —

Femicidio en San Nicolás: Encontraron muerta a la enfermera que había desaparecido el jueves

En la madrugada, Daiana Almeida salió de trabajar del hospital en moto pero nunca llegó a su casa. Se iba a casar en tres días.


Por: santotoméaldía /

La desaparición de Daiana Almeida tuvo en vilo a su familia y a toda la comunidad de San Nicolás de los Arroyos. La joven de 30 años era enfermera y había salido de trabajar en la madrugada de este jueves del hospital San Felipe. La última imagen que se registró de la enfermera fue circulando en su moto cuando regresaba a su casa.

Este jueves a la tarde fue encontrada muerta. La policía halló el ciclomotor abandonado en las calles Islas Malvinas y Molino Dalmed. A pocos metros, estaba el cuerpo. Según las primeras personas que llegaron a la escena, tenía el torso desnudo y marcas en el cuello.

Almeida dejó el hospital a la medianoche del jueves. Su casa queda a unas 20 cuadras. Una vecina declaró en la causa que la vio hablando con una persona que le pidió el teléfono. Según dijo la testigo, no parecía un robo. Luego, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de un supermercado chino y la vieron junto a un hombre que circulaba en otra moto.

En la denuncia de la desaparición, su madre apuntó que la joven había tenido una discusión con su novio Jesús Carnejo. La pareja convivía y se iban casar en tres días.

Juliana, compañera de trabajo de Daiana, contó que "hubo una discusión con su novio, pero nada que hiciera sospechar que ella se iría o desaparecería" . "Estudiamos juntas y empezamos a trabajar en el hospital hace seis años. Estamos en distintos sectores pero nos cruzamos. Ella siempre cumple el horario de 18 a 00 y se va en moto", detalló la mujer.

Estaba con el torso desnudo

El cuerpo de la mujer, semidesnudo y con marcas en el cuello, fue hallado en una zona rural. A un lado estaba su cartera y a pocos metros, su moto abandonada. Por esa razón, los investigadores descartan el robo y creen que pudo haber sido víctima de un ataque sexual.

Fuentes policiales indicaron que el fiscal de la causa ordenó incautar el celular de Jesús Cornejo, la pareja de la joven enfermera asesinada. Ambos convivían y se iban a casar en tres días.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en la zona norte de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.

Más tarde un vecino encontró la moto de la chica abandonada y avisó al 911. Cerca de ese lugar, la policía encontró el cadáver de la enfermera, con el torso desnudo y con signos de haber sido ahorcada, en un descampado de la zona rural de San Nicolás.

*Con información de TN

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward