Sábado 20 de abril de 2024

Interés General — 06.11.2019 —

El “Loco” González y Pedro Uliambre: “Es una alegría volver a encontrarnos por esta situación de Colón”

Los históricos ex jugadores de Colón, referentes del plantel que ascendió en 1995, se encontraron en Asunción para vivir la gran final del sábado. MIRÁ LA NOTA EXCLUSIVA CON SANTOTOMEALDIA.


Por: santotoméaldía /

Especial desde Asunción

Al hablar de Colón y de Paraguay pueden surgir muchos nombres, pero el primero es el de Gabriel González, el Loco. Una sola temporada en Santa Fe le alcanzó para convertirse en uno de los máximos ídolos del club; Su jerarquía, su carisma y los goles en los clásicos ante Unión, fueron suficiente para los hinchas sabaleros.

Por su vínculo afectivo con Colón, en Paraguay el Loco es una de las figuras más buscadas en la previa de la final de la Copa Sudamericana. Y este miércoles habló con Guille Schmidt, enviado especial de Santotomealdia, tras encontrarse con otro referente del plantel que ascendió en el ’95: Pedro Damián Uliambre.

Durante aquella temporada, los dos jugadores forjaron una gran amistad, que se mantiene con los años. Por eso Gabriel, el anfitrión, fue a la aduana a esperar a Pedro, y allí se prestaron a la entrevista.

-¿Hace mucho que no se veían personalmente?

Uliambre: -Hace bastante; y ahora nos volvemos a encontrarnos en esta situación de Colón, por lo que estamos muy contentos. Me alegra estar con él porque tenemos una amistad muy grande, somos compadres y realmente quedó una linda amistad después de dejar de jugar al fútbol.

-¿Vivirán este fin de semana los dos como hinchas, por el corazón rojinegro?

Uliambre: -Hemos pasado buenos momentos en Colón y esto nos da la posibilidad de encontrarnos acá en Paraguay. Le agradezco a él que me vino a recibir, porque es una buena persona y eso es lo importante, que esta amistad sigue como siempre después de haber dejado de jugar al fútbol.

-Gabriel, ¿es especial este momento de Colón por todo lo que significó en tu vida aquel paso por Santa Fe?

G. González: -Venir a recibirlo a Pedro en nuestro país es un privilegio y que Colón juegue aquí nos da una satisfacción enorme. Y nos sentimos como si fuésemos duños de Colón mismos aquí qen nuestro país, porque van a ser locales.

-No te sorprende que puedan venir más de treinta mil personas para el sábado…

G. González: -No, no me sorprende para nada, porque cuando estaba viniendo para acá la gente de Colón ya estaba copando Asunción; eso es muy lindo y muy emotivo. Somos privilegiados de que se juegue el partido acá.

-Hoy miércoles podes estar aquí (en la aduana), pero mañana y el viernes me parece que no te dejarían estar tranquilo, con toda la gente que va a llegar.

G. González: -Imposible sería eso (risas). Pero realmente, como está viniendo Pedro (Uliambre) con la familia y Sergio (Villanueva, ex dirigente de Colón) que viene con la familia también, le voy a dedicar mi tiempo a ellos. Y a la hinchada de Colón, si me da el tiempo, voy a dar un poco de tiempo para que estemos juntos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward