Miércoles 24 de abril de 2024

Interés General — 06.11.2019 —

Camino a Asunción: el hincha de Colón que viaja en bicicleta a la final

Se llama Jorge Nini y tiene 53 años. Salió este miércoles a las 6.30 de la mañana desde San Javier y, en plena Ruta 1, se detuvo para hablar con Santotomealdia.


Por: santotoméaldía /

La pasión no tiene límites; y si de fútbol se trata, por estos días los hinchas de Colón son una clara muestra de esa afirmación. A días de la final de la Copa Sudamericana, el éxodo sabalero a Paraguay ya comenzó: en autos, en colectivos y hasta en bicicleta! Los simpatizantes rojinegros viajan a Asunción, con su ilusión a cuestas.

El caso de Jorge Nini es uno de los más increíbles. Fanático hincha de Colón, este miércoles a las 6.30 de la mañana salió de su casa en la ciudad de San Javier, en bicicleta. "Pienso pasar Reconquista. Vengo haciendo números y creo que no me van a dar los tiempos si quiero llegar el sábado a la mañana. Vengo analizando qué voy a hacer a la noche. Por Colón todo, es un sentimiento y vamos a traer la Copa", dijo el colonista, en una nota con Santotomealdía, en plena Ruta 1.

Sin entrada

Si el hecho de que Jorge haga la travesía en bicicleta es increíble, más aún lo es saber que este hincha todavía no tiene entrada para presenciar la final: "No tengo la entrada, no pude conseguirla de ninguna forma pero igual me voy porque la Copa es nuestra. No sé cómo, si aparecerá Burían o cómo será", sueña Nini.

Consultado por sobre la razón que lo motiva a viajar a Paraguay en Bicicleta, Jorge -que tiene 53 años- contó: "Yo hago el viacrucis formoseño, es el más largo del mundo y hace cuatro años que lo hago. Las 14 cruces que plantó monseñor Scozzina hasta el límite con Salta".

Luego agregó que, en uno de esos viajes, se econtró con otro hincha: “hablamos en el trayecto porque me vio con la camiseta; al viacrucis lo hago con la camiseta de Colón y en las cruces siempre pido. Cuando llegamos al límite con Salta en la cruz 14, le digo vamos a pedir por Colón y nos juntamos y pedimos para que gane un campeonato".

Experiencia en las rutas

El viacrucis formoseño se realiza a lo largo de 501 kilómetros.  Desde la capital de Formosa comienza la peregrinación con el rezo ante la primera estación, y desde allí la marcha recorre las otras trece estaciones del martirio de Cristo, por la ruta que une los pueblos hasta la Línea Barilari, que marca el límite entre Formosa, Salta y Chaco.

Cada cruz del recorrido rememora algún episodio particular de la historia formoseña: celebra algún oficio o profesión, rinde homenaje a los nativos, los inmigrantes, los misioneros, con mensajes basados en la espiritualidad.

"Vos fijate la alegría que se nos da y jugamos la final cerca de Formosa. Entonces yo dije: voy a largarme en bicicleta por todo lo que significó monseñor Scozzina y la suerte que nos trajo", relató Jorge, con pasión, antes de seguir su largo camino rumbo a Asunción.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward