Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 05.11.2019 —

SADOP presentó una maratón "por la carrera docente"

La competencia se realizará el domingo 17 a las 8.30 y partirá desde el Puente Colgante de Santa Fe. "El objetivo central es la defensa de la carrera docente", expresó Pedro Bayúgar.


Por: santotoméaldía /

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) presentó este martes por la mañana la "Maratón por la Carrera docente", iniciativa que llevará adelante con el objetivo de lograr la implementación de concursos transparentes y escalafones en la educación privada. La competencia deportiva es abirta a la comunidad y tendrá lugar el domingo 27 de noviembre desde las 8.30, con el Puente Colgante de Santa Fe como punto de partida.

La conferencia de prensa realizada en la sede gremial fue encabezada por Pedro Bayugar, quien destacó que "el objetivo central de la iniciativa es la defensa de la carrera docente". En la presentación, el dirigente estuvo acompañado por representantes del Movimiento Obrero y legisladores santafesinos. Entre otros, estuvieron presentes Claudio Girardi por la CGT Regional Santa Fe; Diana González de la CTA, María José Marano de Amsafe La Capital, así como los diputados Carlos Del Frade y Leandro Busatto.

La "Maratón por la Carrera docente", impulsada por el SADOP, cuenta con la organización de Laptime y ofrecerá tres circuitos: 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata de 2,5 kilómetros. Las inscripciones ya pueden realizarse en el sitio web del grupo organizador. Durante la presentación de la competencia, realizada este martes por la mañana, el secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar manifestó que "el objetivo central es la defensa de la carrera docente".

"La lucha del SADOP por consolidar el derecho a la carrera docente no es nueva, ni desconocida. El silencio del Ministerio de Educación frente a la falta de instrumentación de las reglamentaciones dispuestas para el cumplimiento de estas leyes, tampoco; así como tampoco es desconocido el uso arbitrario que hacen nuestros patrones a partir de esto, negando el derecho de todas las y los trabajadores docentes a acceder a los cargos a través de la implementación de concursos y escalafones y haciendo uso y abuso de los conocidos concutruchos", indicaron desde SADOP al invitar a participar de esta iniciativa.

"La lucha del SADOP por consolidar el derecho a la carrera docente no es nueva, ni desconocida".

En ese sentido, recordaron que "en el marco del Día Mundial de las y los Docentes expresamos que la espera y la paciencia para dar cumplimiento al acta paritaria firmada este año, tenía un límite y que desde el sindicato íbamos a impulsar acciones judiciales y políticas para frenar con este atropello a los derechos de las y los maestros" y remarcaron que la realización de esta Maratón por la Carrera docente es "una forma más de visibilizar este conflicto, irrumpiendo en la escena pública, y más precisamente, en las calles santafesinas".

Desde el sindicato que reúne a los docentes de la educación privada consideraron que se trata de un evento que permitirá "poner en el centro de la escena la unidad y la lucha por este reclamo tan justo, como urgente". La invitación abarca a "docentes, trabajadores, movimientos sociales, políticos y a la ciudadanía en general", detallaron.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward