Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 27.10.2019 —

Macri ganó en Santa Fe y Cambiemos se queda con cinco diputados

Juntos por el Cambio dio vuelta el resultado de las PASO y se impuso por casi 20 mil votos de diferencia. El reparto de las bancas para diputados sería cinco para el macrismo, cuatro para el PJ y una para el socialismo en Consenso Federal.


Por: santotoméaldía /

El presidente Mauricio Macri revirtió el resultado de las PASO en Santa Fe y le ganó por menos de un punto a Alberto Fernández en la provincia: 43,5% a 42,6%. El resultado se replicaba en la categoría de diputados nacionales y por eso Juntos por el Cambio lograba cinco bancas, mientras que el Frente de Todos se quedaba con cuatro. El socialismo, dentro de Consenso Federal, ganaba el décimo lugar en disputa. 

Con el 98,29 % de las mesas computadas, la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio lograba 43,5% (920 mil votos) mientras que Alberto Fernández - Cristina Fernández del Frente de Todos se quedaba 42,6% (901 mil votos).

En tercer lugar y muy lejos, aunque mejor en Santa Fe que en la marca nacional, Roberto Lavagna - Juan Urtubey de Consenso Federal 8,9% (189 mil votos).

La remontada de Macri forzó una elección muy pareja en la provincia. De los 20 puntos abajo que estaba en el departamento Rosario achicó a diezy ganó en el departamento La Capital. Mientras que el peronismo mantuvo su caudal, el macrismo sumó 200 mil votos (bajó Lavagna, además de las dos fuerzas de derecha: Gómez Centurión y Espert).

El resultado era muy similar en la categoría de diputados nacionales: 43,3% la lista encabezada por Federico Angelini (Juntos por el Cambio), 42,2% la nómina de Marcos Cleri (Frente de Todos) y 9,9% para Enrique Estévez (Consenso Federal). 

Con esos guarismos parciales, la distribución de las diez bancas sería: cinco para el macrismo, cuatro para el peronismo y uno para el socialismo en Consenso. 

Así, la nómina del oficialismo nacional lograba cinco bancas. Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Carolina Castets y Juan Martín. Por el peronismo, entraban Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani. Por su parte, Consenso Federal garantizaba el ingreso a la Cámara baja del socialista Enrique Estévez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward