Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 26.10.2019 —

Por las elecciones, el Registro Civil entrega documentos durante el fin de semana

El gobirno provincial informó que todas las sedes del organismo estarán abiertas este sábado y domingo. Es para que los ciudadanos que no tengan su DNI puedan retirarlos para votar.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobierno de la provincia informó que todas las dependencias del Registro Civil atenderán este sábado y domingo con motivo de las elecciones generales a nivel nacional. De este modo, los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar por las distintas oficinas a buscarlos y de esa manera ejercer el derecho al sufragio.

Este sábado la atención al público es de 8 a 12 horas, mientras que este domingo será de 8 a 16 horas. En Santo Tomé, la sede del Registro Civil está ubicada en calle Centenario al 2400.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “llevaremos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de todo el territorio santafesino, que permanecerán abiertas durante este fin de semana, el domingo incluso hasta dos horas antes de que terminen las elecciones”.

“Es un servicio que brindamos para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos, los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó, y comentó que es ya una constante desde la repartición desarrollar este tipo de jornadas de trabajo los fines de semana en los que se celebran elecciones provinciales o nacionales, ya se trate de primarias o de generales.

“Es un aporte desde el área en tren de brindar un mejor servicio público y fomentar el ejercicio democrático”, amplió Figueroa Escauriza.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en oportunidades anteriores, la cantidad de documentos que falta retirar ahora es baja”, subrayó el secretario de Gestión Pública y aclaró que el operativo que llevarán adelante los equipos es al solo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en el Registro.

“Los DNI que se entregarán son los que permanecen en las oficinas del Registro Civil porque la persona interesada solicitó oportunamente su confección”, insistió el funcionario.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward