Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 10.10.2019 —

Polémica en la Cámara de Diputados: el interbloque del PJ se retiró de la sesión

Seguran que el oficialismo violenta las prácticas parlamentarias y busca condicionar al futuro Gobierno de Omar Perotti. El Plan Abre, que fue convertido en Ley, en el ojo de la tormenta.


Por: santotoméaldía /

Los diputados del PJ se retiraron de la sesión que se desarrollaba este jueves por la tarde en la legislatura santafesina, porque consideraron que el Frente Progresista "intenta condicionar al futuro Gobierno de Omar Perotti", según explicaron. la sesión continuó y el oficialismo logró convertir en ley la extención a todos los municipios del Plan Abre, tema que estaba en el ojo de la tormenta y que llegaba con media sanción del Senado.

El interbloque del PJ emitió un comunicado explicando su postura ante lo sucedido. "En la sesión de este jueves nos manifestamos en contra del accionar de los diputados del oficialismo y nos retiramos para no convalidar, ni con la presencia ni con el voto, cualquier maniobra que persiga romper las prácticas, los usos y las buenas costumbres parlamentarias", señalaron.

"Nos retiramos para no convalidar cualquier maniobra que persiga romper las prácticas, los usos y las buenas costumbres parlamentarias".

A continuación, explicaron: "Consideramos que el oficialismo está incurriendo en este tipo de prácticas políticas buscando condicionar al futuro Gobierno. Hace un tiempo que se aceleró el proceso de sancionar leyes que hace años descansan en las comisiones de la Cámara de Diputados, buscando condicionar el funcionamiento y la toma de decisiones del Gobernador electo Omar Perotti".

"Esta mañana nos convocaron, de acuerdo a lo acordado en la sesión pasada, a una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales. Íbamos a trabajar sobre una preferencia acordada que venía con media sanción del Senado (el proyecto para convertir en ley el Plan Abre), el oficialismo no obtuvo quórum suficiente para tratarla en sesión conjunta y avanzó de todas formas, violentando todas las prácticas parlamentarias", agregaron.

En el tramo final del counicado, recordaron que "algo similar ocurrió en la sesión de la semana pasada, en la que se desconoció el acuerdo entre Perotti y Lifschitz para enviar el proyector de ley de presupuesto para ser tratado por la futura composición parlamentaria".

"Desde el justicialismo no vamos a convalidar este método de funcionamiento de la Cámara de Diputados, en la que se convoca a discutir de manera conjunta expedientes y como no funciona eso, atropellan los consensos y acuerdos políticos, para demostrar la fortaleza del oficialismo, ya devenido casi en oposición, y que busca condicionar política, institucional y financieramente al próximo Gobierno", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward