Sábado 27 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.10.2019 —

Santa Fe: 10 años de cárcel para uno de los asaltantes del bar Morpheus

Un hombre de 31 años fue condenado tras asumir su responsabilidad en el hecho ocurrido en marzo, en el que un empleado del local ubicado en Bv. Pellegrini y 4 de Enero recibió un disparo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Damián Andrés Cristaldi, de 31 años, fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el asalto a la bar Morpheus, en la ciudad de Santa Fe, en el cual un empleado recibió un disparo de arma de fuego. La sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, luego de un juicio abreviado cerrado entre el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias y la defensa de Cristaldi, según informó este domingo la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El ladrón, que cumplía prisión preventiva desde mayo, fue condenado como coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificada (por ser perpetrada mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae, en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego). 

El fiscal aclaró además que “el otro hombre imputado por el mismo hecho es hermano del condenado y está en prisión preventiva desde julio de este año” luego de haber sido capturado en avenida Freyre y Mendoza por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales.

“El delito que investigamos fue cometido el sábado 16 de marzo aproximadamente a las 21:30, en el Bar Morpheus ubicado en la esquina de Boulevard Pellegrini y 4 de enero”, precisó el fiscal Iglesias. Acerca del hecho delictivo, el funcionario del MPA señaló que “Cristaldi y su hermano arribaron al local en una motocicleta. Mientras el condenado custodiaba la puerta de ingreso al comercio, el otro hombre ingresó, esgrimió un arma de fuego a quienes estaban trabajando en el lugar y les exigió que le dieran el dinero de la caja registradora”.

Según relató el fiscal, “en ese momento, el hombre que fue condenado detuvo a una clienta que advirtió la situación y quiso escapar, a quien también le sustrajo dinero”. Asimismo, agregó que “los dos hermanos intentaron huir luego de lograr su cometido, pero fueron interceptados a la salida por el dueño del bar y un amigo, a quien EDC le efectuó un disparo en el tórax”.

Iglesias indicó que “el impacto que recibió la víctima fue realizado para causarle la muerte y asegurar el resultado del robo. Sin embargo, no se logró el objetivo ya que el hombre herido fue trasladado de inmediato al hospital Cullen, donde los médicos lograron salvarle la vida”.

“Finalmente, luego de cometer el ilícito, los dos hombres escaparon en el mismo motovehículo en el que habían arribado al bar”, concluyó el fiscal del MPA.

Con respecto a la situación procesal del hermano del condenado, el fiscal informó que “fue detenido en el marco de diligencias investigativas que se realizaron luego del hecho, se le imputó la coautoría de los mismos delitos que a su hermano y está en prisión preventiva desde el jueves 4 de julio de este año”.

En relación a su situación procesal, el fiscal adelantó que “estamos analizando la posibilidad de presentar la acusación a la brevedad para avanzar hacia la realización de un juicio oral y público”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward