Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.09.2019 —

Comenzó la inscripción para presenciar el debate presidencial en Santa Fe

Los candidatos expondrán en el Paraninfo de la UNL el 13 de octubre. Los interesados en integrar el público pueden postularse hasta el lunes 30, y el martes siguiente se sortearán los lugares.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles se puso en marcha el proceso de inscripción para quienes quieran presenciar el debate presidencial que se realizará en Santa Fe el domingo 13 de octubre en el Paraninfo de la UNL. Vale recordar que ese día los candidatos que competirán por la presidencia en las Elecciones Nacionales del 27 de octubre expondrán sus propuestas en la primera de las dos ocasiones obligatorias por ley.

"El debate tiene la finalidad de dar a conocer ante el electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, transparencia y equidad", señalaron desde la Cámara Electoral. Por ello dicho acto será abierto al público y televisado en vivo, tanto el que se realice en el Paraninfo de la UNL -ubicado en Bv. Pellegrini 2750 de la capital provincial- como el que tenga lugar una semana más tarde en la Facultad de Derecho de la UBA. Quienes quieran asistir, deberán anotarse previamente y los lugares serán sorteados ya que ambos sitios tienen capacidad limitada.

El período de inscripción que comenzó este miércoles se extenderá hasta el próximo lunes 30. Los interesados deberán ingresar al sitio web oficial del debate presidencial y completar el formulario correspondiente al debate que quieran presenciar. La distribución de los lugares se realizará al día siguiente -martes 1 de octubre, a las 12 horas- por sorteo público, en un acto que se emitirá por streaming a través del canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral

Dsde la Cámara Electoral aclararon que aquellos formularios que se envíen fuera de plazo o incompletos serán considerados inválidos para el sorteo. Una vez finalizado dicho sorteo, se comunicarán solamente las solicitudes aprobadas y se enviarán las invitaciones pertinentes con especificaciones logísticas del evento. Las acreditaciones serán personales e intransferibles, pero deberán ser retiradas por los interesados en el lugar, fecha y hora que especifique la invitación.

Cabe recordar que de ambos debates participarán aquellos candidatos que superaron las PASO y competirán por la presidencia en las elecciones generales: el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward