Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.09.2019 —

Con un acto en la escuela Simón de Iriondo, la ciudad conmemorará el aniversario de su fundación jurídica

La intendente Qüesta encabezará la ceremonia el próximo jueves a las 9, en la escuela ubicada en Roque Sáenz Peña al 3500.


Por: santotoméaldía /

La ciudad se prepara para conmemorar el 147 aniversario de su fundación jurídica, el próximo jueves. En ese sentido, la Municipalidad llevará adelante un acto en la Escuela Nº 1.110 Simón de Iriondo, ubicada en Roque Sáenz Peña 3546.

La ceremonia comenzará a las 9 y será encabezada por la intendente Daniela Qüesta. También está prevista la presencia de funcionarios municipales, alumnos y personal de dicha institución educativa. 

El 12 de septiembre es una fecha emblemática para nuestra ciudad porque ese día, en el año 1872, el entonces gobernador Dr. Simón de Iriondo rubricó un decreto por el cual se otorgó la personería legal al poblado de Santo Tomé.

La normativa aprobaba la mensura y delineación del sitio hechas por Carlos Chapeaurouge, procedía a la fundación del pueblo conservando el nombre de Santo Tomé, nombraba una comisión para ejecutar todo lo pertinente al decreto y disponía la distribución de lotes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward