Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 04.09.2019 —

SADOP no adhiere al paro, pero realizará una jornada de protesta

El sindicato que agrupa a los docentes de la educación privada anunció que no se plegará a la medida de fuerza impulsada por CTERA, pero acompañará a los maestros agredidos en Chubut con una jornada de protesta.


SADOP anunció este miércoles que no adherirá al paro convocado por CTERA para este jueves, pero realizará una jornada de protesta por la agresió que sufrió un grupo de maestros de la provincia de Chubut por parte de una patota de sindicalistas petroleros. Según explicaron desde el gremio que agrupa a los docentes de la educación privada, la propuesta para este jueves será que en los establecimientos se dialogue con los alumnos sobre la situación y expliciten su postura de apoyo para con los agredidos.

"Las y los docentes de la educación privada santafesina repudiamos los hechos de violencia sufridos por los compañeros y compañeras de la provincia de Chubut. Este accionar violento en las manifestaciones significa un acto cobarde que generan de nuestra parte, el máximo repudio y pedimos el esclarecimiento urgente de lo acontecido", expresaron desde SADOP a través de un comunicado que lleva la firma de Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP Santa Fe, y su par de Rosario, Martín Lucero.

"Exigimos al Gobierno de dicha provincia y al Gobierno Nacional que tomen decisiones concretas y urgentes para resolver el conflicto. La falta de pago de salarios, la ausencia de Paritaria Nacional, la situación económica precaria de las y los docentes, las condiciones laborales insatisfechas y la falta de mantenimiento de los edificios escolares, son el resultado de la aplicación de políticas de ajuste que precarizan nuestra tarea y a la educación en general", agrega el escrito.

Finalmente, el texto señala que "con la convicción de que el único camino es la unidad, expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los docentes que están llevando a cabo esta lucha y convocamos a una jornada en la que en todos los establecimientos, las y los maestros explicitemos nuestro apoyo y dialoguemos entre pares y alumnos sobre esta situación".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward