Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.08.2019 —

El barra de Colón que sobrevivió a 11 balazos sigue en estado grave

Se trata de José Alejandro Leuchuk de 31 años. Lo intentaron asesinar el sábado a la noche, en calle Alvear al 3400.


Fuente: Diario Uno

El gremialista de la construcción y barrabrava de Colón, José Leuchuk, sigue en grave estado de salud, como consecuencia del ataque cuando estaba en su vehículo, estacionado en Alvear al 4300 en barrio General Alvear.

Una lluvia de balas de quienes intentaron asesinarlo traspasó el parabrisas del vehículo. Un calificado perito criminalístico de la Policía de Investigaciones, contabilizó 12 agujeros en el parabrisas y la mayoría de ellos, después perforaron el cuerpo de Leuchuk.

La verdadera lluvia de plomo caliente sobre el parabrisas del vehículo, rompió la tranquila noche en las calles de barrio General Alvear. Luego, los gritos desesperados de la mujer de Leuchuk, embarazada de ocho meses, que realizaba tareas de mudanzas junto con su marido cuando fue perpetrado el ataque criminal, que la dejó conmocionada.

Los reflejos de algunos vecinos que socorrieron en primera instancia al herido, y de otros que llamaron al 911, hicieron que en pocos minutos arribaran efectivos que preservaron la escena del atentado criminal, y cuando arribó un médico en una ambulancia, subieron la herido, lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica y los trasladaron al Cullen, mientras un patrullero les abría camino.

Cuando Leuchuk llegó al Cullen, fue atendido inmediatamente por médicos de Emergentología, los que constataron que presentaba 11 impactos en distintas partes del cuerpo conforme al siguiente detalle: dos balazos en el brazo izquierdo, uno en el dedo meñique de la mano izquierda que tuvieron que amputárselo, y otros ocho tiros distribuidos entre el abdomen y el tórax.

Cámaras de vigilancia

Agente de la Policía de Investigaciones iniciaron la investigación en la noche del sábado, y fue así cómo surgió que la víctima trabaja para un gremio de la construcción en la verificación de obras, y que también forma parte de la barrabrava del Club Colón, y que había estado el 7 de abril de 2018, cuando entraron las bombas dentro del club (artículo 76 inciso I del excódigo de faltas). En tanto, avanzaron de manera articulada con los operadores de las cámaras de vigilancia del sector donde se consumó el ataque como las existentes en las avenidas troncales.

El curso de la investigación es actualizado cada una hora a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la PDI Región I, y estos hacen lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ya cuentan con los informes preliminares en el lugar del hecho y los testimonios de los vecinos del barrio, ahora convertidos en involuntarios testigos del intento de asesinato.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward