Deportes — 25.07.2019 —
Juan Martín Lucero aparece en el radar de Colón
El Sabalero busca un delantero en el tramo final del libro de pases.
Por: santotoméaldía / Fuente: LT10
La búsqueda del goleador se convirtió en una obsesión para los dirigentes y Pablo Lavallén. Es que en lo que va del mercado de pases se contrató a jugadores de jerarquía y calidad, por los cuales se hizo una importante inversión como son los casos de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, pero no se pudo dar el salto de calidad en la ofensiva.
En esa misión se encuentran los dirigentes sabaleros, quienes en las últimas horas se pusieron en contacto con sus pares de Cruz Azul de México para intentar contratar al uruguayo Martín Cauteruccio, quien no es tenido en cuenta en el próximo proceso deportivo y también tiene algunas otras propuestas del fútbol mexicano.
Habría grandes diferencias entre lo que pretende ganar el delantero y lo que podría pagar el Sabalero, por lo cual las gestiones están encaminadas a limar las diferencias para que se pueda llegar a un acuerdo, y se pueda poner la rojinegra en la próxima temporada.
Caute tiene un pasado muy importante por el fútbol argentino con las camisetas de Quilmes y San Lorenzo, donde fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2014, y es el golpe en el mercado que pretenden realizar los directivos rojinegros.
Pero ante la incertidumbre que hay en torno al final de estas gestiones, es que empezaron a evaluar otras alternativas y fue así que surgió el nombre de Juan Martín Lucero, quien fue acercado por el empresario Cristian Bragarnik.
Lucero surgió de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, donde fue goleador de la campaña que terminó en el ascenso a Primera División en la temporada 2013/2014. Fue adquirido por Independiente, y luego se fue a préstamo a Johor Darul Takzim de Malasia, hasta llegar a Tijuana de México.
En el primer semestre del año jugó en Defensa y Justicia, donde tuvo participación en la Superliga, Copa de la Superliga y Copa Libertadores de América. En 16 encuentros en el conjunto tombino solamente pudo convertir dos tantos.
Está claro que no es el plan A que manejan los directivos, pero ante la falta de alternativas en el mercado y por la necesidad de que llegue un jugador en la ofensiva, es que el nombre de Lucero está a mano, no se descarta y algunos se atreven a informar que este viernes podría darse su desembarco en el Sabalero.