Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 07.07.2019 —

Schmidhalter: “Podemos ver a conciudadanos durmiendo en calles y plazas de nuestros barrios”

El concejal del PJ reclamó “un estado municipal presente ante las inclemencias climatológicas” y se refirió a los alcances de una propuesta que presentó hace un mes en el Concejo Municipal.


El ex intendente de la ciudad y actual concejal, Roberto Schmidhalter, reclamó “un estado municipal presente” ante las inclemencias climatológicas y el frío polar que se vive en esta época del año. “Es lo que supimos ser y es lo que solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal”, remarcó.

El día de mayo de este año, hace ya más de un mes, el bloque “Santo Tomé de Pie”, con el apoyo del concejal Rodrigo Alvizo, presentó un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, conforme un equipo de emergencia y protección para la atención de las personas que se encuentran en situación de calle.

Sobre esa propuesta, Schmidhalter explicó que la propuesta contempla “que se considere la viabilidad de poner en funcionamiento nuevamente, como se hacía durante gestiones anteriores, el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta como refugio durante las 24 horas, en todo el período invernal”.

“A un mes de haberse presentado el proyecto vemos cómo, mientras este duerme en las comisiones Concejo Municipal sin ser tratado, el cruento frío ya se llevó vidas en algunas ciudades de nuestro país”, agregó el legislador.

“Podemos ver a conciudadanos durmiendo en calles y plazas”

Roberto Schmidhalter explicó los argumentos del proyecto presentado en el Concejo y afirmó que “nuestra ciudad no escapa a las demás, y debido a la crisis económica y social que afecta a nuestra Nación, podemos ver a conciudadanos durmiendo en calles y plazas de nuestros barrios”.

“Creemos que es el momento de actuar, antes de lamentar la pérdida de la vida de algún vecino, es por eso que pedimos a los concejales que traten esta iniciativa en la Comisión de Gobierno, y al Ejecutivo que tome cartas en el asunto”, finalizó Schmidhalter.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward