Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 03.07.2019 —

Tragedia de Salta 2141: la fiscalía adelantó que apelará el fallo

Cuestionan que sólo condenaron al gasista, Carlos García, y absolvieron a los administradores del edificio y el personal de Litoral Gas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Tras la lectura de la condena la fiscalía se mostró disconforme y adelantó que apelará el fallo dictado por el Tribunal de Primera Instancia de Rosario en la tragedia de Salta 2141, por la cual sólo se condenó al gasista Carlos García por la explosión que el 6 de agosto de 2013 dejó 22 muertos.

Desde el Centro de Justicia Penal de Rosario, el corresponsal de Aire de Santa Fe Claudio González plasmó en pocas palabras las sensaciones que invadían el espacio. Dolor, molestia, indignación fueron algunos de los calificativos usados por el corresponsal al momento de describir qué estaba pasando con los familiares tras la sentencia.

La doctora Graciela Argüelles quien encabezó la investigación desde el momento en que se produjo la explosión el  6 de agosto de 2013, realizó un análisis en torno a la sentencia con la que se mostró en desacuerdo.

“Estoy disconforme y voy a apelar. No se cuáles son los fundamentos para llegar a tantas absoluciones”.  Y es que de los once imputados que tuvo la causa, la fiscal había solicitado para nueve de ellos cinco años de prisión efectiva.

“Nosotros esperábamos más condenas, no esperábamos una condena total de todos los acusados pero si más condenas y que se marcaran las deficiencias en el trabajo de los integrantes dela empresa Litoral Gas y de los administradores, que se diera un fallo ejemplar para la ciudad“, lamentó la fiscal  Argüelles sobre el dictamen. Ahora lo único que resta es esperar los fundamentos y apelar. “Vamos a llegar a todas las instancias, para que otro tribunal revise lo decidió por el de Primera Instancia”, reiteró.

Para la fiscal se dejó de lado la responsabilidad de la empresa Litoral Gas y de los integrantes de la administración que contrató a García.”Nosotros consideramos que el 6 de agosto terminaron una serie de errores que se fueron cometiendo en ese edificio y que culminaron con la presencia de García para hacer un trabajo que culminó con el escape de gas, el incendio y la explosión“, sostuvo Argüelles.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward