Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 24.06.2019 —

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes

Según explicaron, se debe al pasaje de un frente frío a partir de la tarde de este lunes y hasta la mañana del martes. Los vientos rondarían entre los 45 y 70 km/h.


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para Santa Fe, Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

La información fue confirmada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, desde dondo solicitaron a los conductores que de presentarse el fenómeno circulen únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que de registrarse fuertes vientos, los vecinos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc. 

Sobre el Alerta vigente
De acuerdo al parte del SMN "debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura se espera que a partir de la tarde de hoy, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, y sur de San Luis; los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward