Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 11.06.2019 —

Busatto: "La educación es la política pública para promover una sociedad más justa"

El diputado provincial presentó la Guía del Estudiante, junto al candidato a senador Marcos Castelló y la concejal santafesina Marcela Aeberhard.


Por: santotoméaldía /

El diputado Leandro Busatto, junto a la actual concejala Marcela Aeberhard y Marcos Castelló, presentaron la GUÍA DEL ESTUDIANTE. 

La misma intenta ser una herramienta útil para aquellos jóvenes que terminan el secundario y no saben qué estudiar, así como también para los que llegan a la ciudad.

Tras la presentación, Leandro Busatto expresó que este año se propusieron ampliar la guía, sabiendo que hay más escuelas de trabajo, escuelas de oficio y talleres de formación manual.

También se incorporó un mapa interactivo adonde se puede ingresar el domicilio y saber cuál es el taller más cercano.

"La guía tiene no solamente los centros de formación profesional, sino también los medios de movilidad, cuenta con una aplicación ¿CUAL ME LLEVA? Con ella ingresás  tu dirección y el destino adonde quieras ir y vas a saber qué línea de colectivos te lleva" dijo Aeberhard

El diputado Leandro Busatto, dijo que "la guía cuenta con información vinculada a dónde alquilar y cuáles son los trámites que tienen que hacer los jóvenes."

El boleto educativo gratuito también fue uno de los ejes de la presentación "su objetivo es lograr más inclusión para que la escolaridad no sea una carga en la economía familiar y porque pensamos a la educación como la política pública por excelencia para promover una sociedad más justa e integrada, como así también la jornada extendida" enfatizó Busatto. 

"La guía tiene como objetivo colaborar con el proyecto de vida de los jóvenes, que los padres se queden tranquilos cuando están en Santa Fe y sepan que van a tener todas las necesidades al alcance de su mano" dijo Castelló. 

 “Queremos ser parte de tu proyecto y que sepas todo lo que se puede estudiar en Santa Fe”, finalizó Aeberhard.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward