Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 09.06.2019 —

Debate de candidatos a gobernador: solo el tema inseguridad subió la temperatura

Corral, Bonfatti y Perotti participaron del debate, a una semana de las elecciones generales. En casi todos los temas cada uno se ató a su libreto y solo al hablar del avance del delito hubo momentos de tensión


Fuente: Rosario 3 / santotomealdia

Correctos y cuidados de principio a fin, sin improvisar o cruzarse con los otros candidatos a gobernador de Santa Fe, aunque cada uno con un libreto distinto, así fue el debate entre Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Juntos) y José Corral (Cambiemos) de este sábado.

De cara a las elecciones del 16 de junio, los tres pudieron presentar sus propuestas y sus diferencias. Mientras que el radical criticó al socialista y al peronista y fue el único que apostó a la grieta nacional (mencionó a Cristina y a dirigentes presos del kirchnerismo, por ejemplo), Perotti se mantuvo imperturbable y no respondió ninguna de las referencias. Tampoco las de Bonfatti, quien criticó las gestiones del PJ en las que el de Rafaela participó como ministro de la Producción. Sin embargo, el socialista tampoco se prestó al intercambio con Corral. Nadaron en andariveles paralelos y apenas se salpicaron.

Seguridad fue el eje más caliente dentro de las dos horas de debate. No sólo porque Corral señaló la gestión Bonfatti como el momento en que se desmadró la inseguridad y los homicidios. También desde lo visual, mostró unas esposas para recordar la fuga en la autopista. El socialista se defendió y contragolpeó con la herencia recibida del PJ, “cuando la policía se compraba las balas". Perotti siguió con lo suyo y dijo que su vice, la ex jueza Alejandra Rodenas, es garantía del futuro combate a las mafias. 

Las presentaciones

Perotti abrió el juego con un saludo a los otros dos candidatos -el único que lo hizo- y prometió “continuar lo que está bien y corregir lo que está mal”. Ubicó la salud en el primer lote “pero se perdió la guerra con el narcotráfico y la inseguridad”. Allí, en políticas de seguridad, centró su presentación

Bonfatti, en cambio, eligió hablar de su trabajo como médico, nombró a Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y destacó lo realizado en “salud y educación”. Habló de sostener “el mismo compromiso para enfrentar a los delincuentes, que como consecuencia de eso me balearon la casa”, y mencionó “falsedades y mentiras” esgrimidas sobre su persona en la campaña.

Corral apostó a una introducción más personal y de trayectoria. Presentó a su familia: desde sus padres a su mujer y sus hijos. Recordó que fue concejal y dos veces intendente de Santa Fe, que es radical y que integra Cambiemos porque la “República es posible”. “Quiero ser gobernador de Santa Fe para que vivamos más seguros”, dijo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward