Deportes — 18.01.2019 —
Colón le ganó a Nacional en Uruguay
El Sabalero se impuso en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Bernardi y Heredia los goles rojinegros.
Por: santotoméaldía /
Colón venció a Nacional de Uruguay en Paysandú por penales, equipo dirigido por el ex entrenador de Colón, Eduardo Domínguez. En los 90' igualaron 2 a 2 con goles de Bernardi y Heredia, el sabalero tuvo pasajes interesantes de juego. Andres Cadavid, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón convirtieron sus penales. Burián atajó dos, uno a Octavio Rivero y el otro a Marcos Angeleri. Jonathan Galván no pudo con el arquero de Nacional.
En el comienzo se jugó un partido muy parejo, con algunas insinuaciones interesantes por parte de los dos equipos. Ambos intentando jugar por abajo todo el tiempo, sobre todo Colón. Con el correr de los minutos se vio la "mano" del nuevo técnico rojinegro. Los de Comesaña se acercaban al arco rival sumando pases con un buen manejo colectivo del balón y algunos remates desde afuera del área.
Sin embargo quien se puso en ventaja fue Nacional con gol de Rodrigo Amaral desde el punto del penal, Burián adivinó el sector donde fue el remate pero no pudo hacer demasiado.
Vale aclarar que el clima no ayudó demasiado a ninguno de los dos equipos, las condiciones no fueron las mejores para jugar un partido de fútbol. Durante el encuentro llovió muchísimo y además, por momentos, hubo demasiado viento. Colón hizo muchas faltas en la primera mitad
Segundo tiempo
El funcionamiento del sabalero fue de menor a mayor, en la segunda etapa le encontró la vuelta a Nacional y con su fórmula llegó al gol. Mediante una presión alta de los delanteros, Bernardi se encontró con el balón, se sacó dos hombres de encima y la jugó para Heredia, que le devolvió una pared exquisita de taco para dejar mano a mano al mismo Bernardi. Así llegó al empate el rojinegro.
No pasaron muchos minutos más para la llegada del segundo. Con la misma receta, pero esta vez saliendo desde Leonardo Burián, Quiroz tuvo un excelente desborde y metió el pase atrás para que defina Heredia. A puro toque, así jugó Colón, que se ganó los aplausos de Julio Comesaña.
Pero el hecho de no tirar pelotas largas le jugó en contra al sabalero, en más de una ocasión se complicó y la cuestión pudo terminar en gol del rival.
Vinieron los cambios en el tricolor y eso revitalizó al equipo, que soltó más a los laterales y a través de uno de ellos, Müller (redimiéndose del error en la salida que costó el 1-1), llegó al empate en los 90'.
A los 92' lo pudo ganar el tricolor, porque un pelotazo largo tomó mal parada a la defensa de Colón, Kevin Ramírez ganó en velocidad, habilitó de cabeza a Octavio Rivero (que llegó detrás de la línea del balón) y éste demoró la definición, permitiendo que Burián le tapara el tiro.
Los de Comesaña cerraron un partido positivo, sobre todo por lo que hicieron en el segundo tiempo. Hubo movilidad, toques hacia adelante y asociaciones interesantes.
El martes 22 de enero está programado el último amistoso preparatorio que será ante Atlético de Rafaela, en el estadio del barrio Centenario a partir de las 17:00 hs.