Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 06.11.2018 —

Unión: Hay dos fechas tentativas para el partido ante River

El encuentro de la 12ª fecha no se disputará como estaba estipulado debido a que el Millonario jugará el próximo sábado ante Boca la primera final de la Libertadores.


Por: santotoméaldía /

Unión tenía todo para prenderse de lleno en la pelea por la Superliga, luego de las dos importantes victorias que cosechó fuera de Santa Fe, donde vapuleó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y supero a Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Luego le tocó jugar dos partidos en condición de local, donde el equipo tenía una alta producción, hasta incluso ser hasta ese momento el único invicto desde que se había instaurado la Superliga.

Pero Godoy Cruz, que no había ganado ningún partido como visitante, le dio un duro golpe tras vencerlo por 3-0, por lo que se puso de esa manera punto final al invicto de 17 encuentros en Santa Fe.

En tanto, luego tuvo la oportunidad inigualable de redimirse frente a Patronato, pero estuvo en ventaja dos veces con los tantos de Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade, pero no pudo sostener el resultado y se tuvo que conformar con un solo punto.

Pero la oportunidad de levantar cabeza no será inmediata para Unión, ya que el partido frente a River, que estaba pautado para el próximo domingo 11 de noviembre a las 11.15 fue suspendido debido a que la Conmebol programó la final de la Libertadores entre el Millonario y Boca para el sábado 10 de noviembre.

De esta manera la Superliga lo postergó sin fecha estipulada de disputa. Este martes será clave para saber qué día se jugará dicho encuentro, ya que Unión pidió que se dispute en el parate que tendrá el torneo por la disputa de la fecha FIFA, donde la Selección Argentina enfrentará a México.

El pedido fue para el jueves 15 de noviembre, o para el sábado 17 o domingo 18 de noviembre. A pesar del pedido de Unión, hay que tener en cuenta que el conjunto de Marcelo Gallardo debe disputar las semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que podría ser programado para esa fecha.

A pesar de estas conjeturas, es sabido que River y Boca les solicitaron a la Superliga que no programe partidos para el lapso que transcurrirá entre el primer partido y la revancha de la final de la Copa Libertadores.

Este martes se sabrá con certezas si el partido es programado para la fecha FIFA, mientras que también se conocerá el cronograma de los últimos cuatro encuentros de la Superliga.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward