Deportes — 20.09.2018 —
Boca sacó chapa con una buena diferencia
Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, derrotó 2-0 como local a Cruzeiro en el partido de ida.
Por: santotoméaldía /
Boca Juniors fue contundente esta noche y derrotó de local 2-0 a Cruzeiro para tomar una buena ventaja en el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El mediocampista Pablo Pérez anotó el segundo gol y fue la figura de la cancha. Incluso asistió a Mauro Zárate en el primero.
El desquite se jugará el jueves 4 de octubre, en Belo Horizonte.
Boca fue de menor a mayor en la parte inicial, ya que Cruzeiro estuvo más aplomado en los primeros minutos y ya de arranque estuvo cerca con un cabezazo de Thiago Neves que se fue cerca del poste derecho de Andrada.
Sin un generar claro de juego, en Boca prevaleció la figura de Pablo Pérez, quien a pesar de cometer algunas imprecisiones, fue la manija para comandar las acciones de peligro.
El gol se provocó a los 35, cuando después de un córner desde la izquierda, la tomó en la derecha Zárate y descargó para Pérez, quien se la devolvió y el delantero definió de “cachetada” ante la salida del arquero para el 1-0.
Los diez minutos finales fueron favorables a Boca, que dominó y pudo haber ampliado, pero falló en el último pase.
En el comienzo del complemento se lo perdió Thiago Neves, quien falló en el cabezazo, después de un mal cálculo de la defensa de Boca en tirar la ley del off side. A los 3, Barrios se vistió de héroe al salvar justo en la línea, luego de una definición de Robinho.
Contestó Boca a los 12, con un derechazo desde lejos de Zárate que pegó en el palo.
La polémica llegó a la media hora, cuando después del choque involuntario de Dedé con Andrada, y con el arquero de Boca quedando con la peor parte del impacto, el árbitro revisó la jugada en el VAR y expulsó mal al brasileño.
Después de eso, Pérez encontró en la puerta del área un despeje de Cruzeiro y sacó un violento zapatazo que se le metió a Fábio para el 2-0.
Ya con diez hombres y con un golpe más, Cruzeiro no tuvo reacción y Boca redondeó una valiosa victoria para poner un pie en las semifinales del torneo y esperar confiado el Superclásico del domingo.