Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 06.08.2018 —

Busatto: "Un insumo básico de la canasta va a terminar siendo un bien suntuoso"

El diputado presentó en Santa Fe su proyecto que propone congelar el precio del pan durante 90 días y que, a su vez, la Provincia subsidie entre el 35 y 50% de la tarifa eléctrica a industrias panaderiles.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Lenadro Busatto presentó en Santa Fe la propuesta para asegurar el acceso al pan a todos los santafesinos y santafesinas, congelando su precio durante 90 días y que el Estado subsidie entre el 35 y 50% de la tarifa eléctrica a industrias panaderiles.

Desde mediados de febrero el diputado Busatto mantuvo una serie de reuniones con representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines y de la Asociación Industrial de Panaderos. Este sector viene sufriendo como ninguno los rigores del ajuste y los tarifazos ya que su insumo básico, la harina, incrementó su precio un 150% en los últimos tres meses, aumentaron los servicios de luz, agua y gas, y, lo más preocupante, bajó su nivel de ventas. 

A partir de este diálogo entre los representantes de la industria Busatto, se gestó el proyecto que se presentó en la Legislatura a fines de junio pasado. El mismo fija el precio del kilo de pan en $50 durante 3 meses a partir de la sanción de la ley y establece un subsidio de entre 35 y 50% de la boleta de la EPE para los establecimientos de elaboración y venta de pan.

"Hay una crisis aguda muy fuerte que ha hecho peligrar a insumos básicos de la canasta familiar de los santafesinos. Este proyecto busca subsidiar la energía para las industrias panaderiles y que a su vez éstas trasladen ese subsidio al valor del pan", explicó Busatto. El legislador indicó además que se trata de una iniciativa que ya fue implementada con buenos resultados en la provincia de Misiones.

"Si no hay una medida concreta por parte del Estado santafesino vamos a tener una situación en la que un insumo básico de la canasta familiar va a terminar siendo un bien suntuoso", completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward