Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.07.2018 —

El Municipio pondrá en funcionamiento un Área de la Mujer

El organismo trabajará en la promoción de los derechos y la prevención de la violencia hacia las mujeres. La ciudad y la provincia firmaron un convenio para el financiamiento del área.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En un acto que se realizó el pasado miércoles, la Municipalidad de Santo Tomé suscribió un convenio con el Gobierno de la Provincia para el fortalecimiento del Área Mujer.

Se trata de un organismo recientemente creado en el ámbito del Municipio (Ordenanza Nº 3.261/18), en adhesión a la  Ley Provincial Nº 13.348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La rúbrica del compromiso fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz junto a la subsecretaria de Políticas de Género provincial, Gabriela Sosa. Asimismo, en representación del municipio santotomesino participó la secretaria de Salud, Psp. Natalia Angulo.

“Este compromiso de colaboración nos permitirá recibir financiamiento de la Provincia para la contratación del personal técnico que se sumará a esta nueva área, con el objetivo de establecer estrategias para promover los derechos  de la mujer”, explicó la funcionaria municipal.

Más adelante, Angulo señaló que el nuevo organismo dependerá directamente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social. “El área deberá coordinar acciones con los otros equipos de profesionales que ya tenemos trabajando en el Municipio, tales como el Equipo Local de Promoción y Protección de Atención en Violencia de Género y Abuso Sexual Infantil, y el Equipo Interdisciplinario Comunitario”, detalló.

El convenio sellado se enmarca en el programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, que busca fortalecer la intervención del Estado a nivel local, potenciando las acciones de prevención y asistencia para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward