Domingo 12 de enero de 2025

Deportes — 27.06.2018 —

A México lo salvó Corea del Sur

Perdió 3-0 ante Suecia, pero se metió en octavos de final gracias a la derrota de Alemania.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

México era la revelación del Mundial. Pero Suecia se le plantó y consiguió golearlo (3-0 en Ekaterimburgo) para arrebatarle el primer lugar del grupo F. El Tri, igualmente, logró avanzar a octavos de final porque Corea del Sur rompió con los pronósticos al vencer 2-0 a Alemania y eliminarlo de la Copa del Mundo.

Con Néstor Pitana a cargo de las decisiones, el partido tuvo varias polémicas. Además de sacar la amarilla más rápida de la historia del Mundial (a los 13 segundos al mexicano Gallardo), el árbitro argentino se equivocó a los 4 minutos al cobrar un tiro libre para Suecia -por una mano fuera del área de Ochoa, que había tomado la pelota adentro- que casi termina en gol.

Los corazones mexicanos volvieron a paralizarse a los 29 minutos por una mano de Chicharito Hernández en el área. Sin embargo, Pitana no la cobró ni siguiera tras recurrir a la asistencia del VAR. 

El primer tiempo se fue sin goles, pero Suecia merecía la ventaja y la encontró a los cinco minutos.  Augustinsson, tras un intento de Claesson, sacó el zurdazo que Ochoa no pudo bloquear (pegó en su mano y entró) y que se transformó en el 1-0.

México sintió el golpe. Y más aún cuando, a los 16 minutos, Pitana interpretó una falta de Moreno sobre Berg y, sin pedir asistencia del video, cobró penal. El capitán Andreas Granqvist se hizo cargo y clavó la pelota en el ángulo izquierdo para sacar más distancia y complicar a México, que con el empate se metía en octavos como primero.

La desazón mexicana fue absoluta poco después. A los 29 minutos, en su intento por despejar, Álvarez sufre el involuntario rebote en su pierna para concretar el 3-0 de Suecia. México, con la misma cantidad de puntos que su rival, tenía una diferencia de gol de -1, y un gol de Alemania en Kazán contra Corea del Sur lo dejaba afuera de la Copa del Mundo.

Por eso, en las tribunas del Estadio Central los hinchas del Tri comenzaron a mirar más el celular que el partido de su seleccionado. Y fue entonces cuando llegó el alivio: Kim, a los 46 minutos, y Son, a los 51, le dieron el triunfo a Corea del Sur sobre Alemania, que así eliminó al campeón y le dio una nueva vida a México.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward