Deportes — 25.06.2018 —
España ganó el Grupo B dejando dudas
Los españoles igualaron 2-2 con un gol agónico que fue avalado por el VAR.
Por: santotoméaldía /
En una electrizante definición simultánea, la selección española avanzó hoy a octavos de final del Mundial de Rusia como primera del Grupo B por delante de Portugal. Los españoles salvaron un empate 2-2 ante Marruecos para citarse con Rusia en la ronda eliminatoria y los lusos, que igualaron 1-1 con Irán, se medirán a Uruguay por un lugar en cuartos.
Khalid Boutaib (14') y Youssef en Nesyri (81') marcaron para los marroquíes, mientras que España anotó por medio de Isco (19') y Iago Aspas (91'), este último gracias al VAR. Si se dan unos resultados previsibles en los próximos días, España evitaría hasta una hipotética final a las grandes favoritas. Alemania, Brasil, Francia irían por el otro lado del cuadro, junto a otras selecciones como Uruguay, Argentina o Portugal.
Después de Rusia, en el camino de España podrían aparecer Croacia o Dinamarca en cuartos y una Bélgica, una Inglaterra o una Colombia en semifinales. Más rosas que espinas, aunque todavía faltan muchos resultados y las sorpresas están a la orden del día en Rusia.
Además, España deberá mejorar, y mucho, si quiere aspirar a algo importante en el Mundial. Hoy empató ante una selección que no se jugaba más que el honor, pues ya estaba eliminada, y repitió muchos vicios de su pasado más oscuro. Una defensa despistada, falta de claridad en el área rival y una reacción tardía, cuando el agua ya le llegaba al cuello.