Domingo 12 de enero de 2025

Deportes — 19.06.2018 —

Rusia ya puso un pie en octavos de final

Los locales ganaron su segundo partido: fue 2-1 ante Egipto, que quedó al borde de la eliminación.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Mientras los candidatos generan interrogantes, mientras varias de las potencias quedaron en deuda, Rusia hace lo suyo en el Mundial de los pronósticos errados. Ya tiene seis puntos, ocho goles a favor y apenas uno en contra. Ya puso un pie en octavos de final y espera el encuentro de Uruguay y Arabia Saudita del miércoles para terminar de confirmar su clasificación.

Lo hizo otra vez a su manera. Trituró a Egipto y le ganó 3-1 con sus armas. Sin brillo pero con contundencia. Sin demasiado juego asociado pero con una potencia física que destroza a la defensas.

No se cruzó contra grandes equipos, es cierto. Tan cierto como que supo imponer su juego y sacar diferencias. ¿Acaso Argentina no jugó contra un rival menor? ¿Brasil también iba ganando y no supo aguantarlo? ¿Y Alemania? Rusia se lleva puestos los pronósticos como a los rivales.

Desde el arranque quedó clara la diferencia de intensidad. Rusia siempre con el acelerador a fondo y Egipto tratando de jugar prolijo, con más técnica que velocidad. Por eso no fue extraño que el trámite arrancara mejor para los locales, que se fueron diluyendo con el correr de los minutos, cuando el desgaste físico empezó a pasarles factura.

El local sabe mejor que nadie de sus limitaciones. Así lo demostró en el debut ante Arabia Saudita, un 5-0 exagerado desde el juego y contundente en las llegadas al arco del débil equipo de Juan Antonio Pizzi.

En el segundo episodio, Egipto no le dio tantas ventajas. Y entonces la presión y la asfixia del equipo anfitrión se desarmaba en los metros finales donde careció de lucidez para decidir.

¿Y Egipto? ¿Y Salah? Egipto es Salah. Quedó claro con su ausencia en el estreno con derrota ante Uruguay y también con su presencia ahora frente a Rusia. Todo lo bueno que pudiera hacer el equipo de Héctor Cúper en el Mundial dependía exclusivamente de la estrella del Liverpool. Y fue poquito.

A los 41 minutos de un primer tiempo chato, a pura fricción y con pocas luces, Salah recibió de espaldas en la puerta del área, pisó la pelota, se perfiló para su zurda y sacó un remate esquinado que se fue besando el poste derecho. Fue su carta de presentación. Fue el recorte de lo que representa para su selección.

Rusia, en cambio, no necesita demasiado para hacer un gol. Ni merecerlo, ni gestarlo. Va y lo hace a los empujones. Si llega con ayuda, mejor. Como el derechazo de Roman Zobnin que no llevaba peligro y se transformó en el 1-0 gracias al blooper de Ahmed Fathi, el lateral derecho de Egipto que intentó de despejar la pelota y la metió en su propio arco.

El gol rompió todo lo que estaba armado y encaminó a otro triunfo cómodo de Rusia. En tres minutos, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba liquidaron la historia a pura potencia. Eso es Rusia. Potencia física. Efectividad apabullante.

Casi sin darse cuenta, Arabia Saudita estaba goleado. Casi sin darse cuenta, Egipto se quedó con un pie y medio afuera del Mundial. El gol de penal de Salah es apenas un premio a su único fundamento para tener esperanza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward